Oct 222016
 

Pirelli y Mercedes estaban a favor de trasladarlos a Bahréin, pero no han encontrado los apoyos necesarios

img_5000Los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en 2017 se disputarán por completo en Barcelona pese a las especulaciones sobre un posible traslado a Bahréin, confirmó este sábado Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull.

Horner explicó durante una rueda de prensa en Austin, donde se disputa el Gran Premio de Estados Unidos, que no se alcanzó la unanimidad necesaria para modificar la sede habitual de las pruebas previas al inicio de la temporada. El jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, ratificó a su lado la decisión.

Los test de pretemporada se realizarán, como es habitual, en dos etapas en Barcelona: del 27 de febrero al 2 de marzo y luego del 7 al 10 de marzo. La temporada arranca el 26 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

La posibilidad de trasladar los tests a Bahréin contaba con el impulso de Pirelli, el fabricante oficial de neumáticos de la F1, que veía con buenos ojos la posibilidad de probar las nuevas ruedas, que serán más anchas en 2017, en condiciones de mayor calor.

La escudería Mercedes, campeona mundial, se pronunció a favor de Bahréin, pero otros equipos lo rechazaron debido a los mayores costos que implicaba.

En ese contexto, se mencionó la posibilidad de hacer unos tests de pretemporada en Barcelona y otros en Bahréin. Pero finalmente el país asiático deberá conformarse con albergar sólo los tests que se realizan después del Gran Premio que organiza, previsto en 2017 para el 16 de abril.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)