Jul 202018
 

El británico cobrará 33,5 millones de euros al año. Una cifra que puede llegar a los 45 por varios bonus de rendimiento

Ver imagen en TwitterMercedes ha confirmado lo que era un secreto a voces, la renovación de Lewis Hamilton. El británico ha firmado el contrato más grande de la historia de la Fórmula 1 cobrando nada más y nada menos que 33,5 millones de euros al año. Una cifra que puede llegar a los 45 por varios bonus de rendimiento, según ha podido saber la ‘BBC’. El acuerdo es por dos años más, 2019 y 2020, dejando en suspense su participación en la problemática temporada 2021, en la que está previsto un gran cambio de normativa.

Hamilton se encuentra ahora en uno de sus peores momentos en sus últimas cinco temporadas con las ‘flechas plateadas’, con 8 puntos de desventaja en el Mundial respecto de Sebastian Vettel, cuyo Ferrari se encuentra más a la par que nunca de los de Brackley. Hockenheim es el lugar ideal para este anuncio, pues es la casa de la marca de Stuttgart y donde esperan volver a la senda de la victoria. Aun así, a principios de julio, tras la derrota en Silverstone, Hamilton ya dejó caer que renovaría con la intención de volver a ganar en su país y, como ya adelantó Niki Lauda hace unas semanas, sólo faltaba la firma.

“Mercedes es el lugar ideal”

“Estoy muy seguro de que Mercedes es el lugar ideal para los próximos años. Aunque hemos disfrutado tanto éxito juntos desde 2013, Mercedes está más hambrienta que nunca”. El nuevo acuerdo de Hamilton mantendrá al piloto de 33 años como el deportista británico mejor pagado. “Esta extensión de contrato ha sido básicamente una formalidad desde que Toto Wolff y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno anunciarlo ya y luego seguir con los negocios. He sido parte de las carreras de Mercedes. familia durante 20 años y nunca he estado más feliz dentro de un equipo de lo que estoy ahora“, dijo Hamilton.

En declaraciones a Sky, el británico describió la extensión de su contrato de dos años con Mercedes como algo estratégico. “Estábamos hablando de hacer un acuerdo de tres años, pero las normas de la Fórmula 1 están cambiando, todo es una incógnita más allá de 2021 y estoy interesado en ver cómo se desarrolla todo eso”, dijo. “No tenía sentido comprometerse con lo desconocido. Comercialmente todo podía cambiar, y no quería arrinconarme, así que fue una decisión estratégica por mi cuenta“. También agradeció al jefe del equipo, Toto Wolff, por su paciencia mientras se prolongaban las conversaciones. “Realmente aprecio que Toto sea tan paciente conmigo porque no soy el más fácil. La mayoría de las personas no habría dado tanto tiempo para tomar una decisión. Pero muestra la confianza que tenemos entre nosotros”.

Hamilton también reveló que otro equipo líder se acercó a él mientras dudaba sobre la firma de un nuevo acuerdo con los campeones del mundo. “Uno lo hizo pero no le di importancia”. Hamilton se negó a dar más detalles o aclarar si el equipo en cuestión era Red Bull o Ferrari. Junto con Hamilton, se cree que Vettel en Ferrari y Fernando Alonso en McLaren son los pilotos que acompañan al inglés como mejor pagados en la F1, aunque las cifras exactas están determinadas por varios patrocinios y bonificaciones de rendimiento.

El mercado se aclara

El compromiso de Hamilton probablemente lleve a un efecto dominó en el mercado de fichajes de la Fórmula 1. Red Bull afirmó que Daniel Ricciardo no firmaría su nuevo contrato hasta que se cierren las vías en los dos equipos líderes. Ferrari tiene previsto elegir entre Kimi Raikkonen y Charles Leclercpara un asiento en 2019, por lo que Ricciardo, ahora el principal agente libre de la parrilla, con la posibilidad de Mercedes prácticamente cerrada, está listo para sellar su estancia en Red Bull.

La siguiente pieza que caería sería la de Carlos Sainz, una vez se anuncie la permanencia del australiano. El madrileño todo hace indicar que seguirá en Renault, justo lo que quería el piloto después de encontrarse cómodo con los de Enstone, aunque todavía no lo tiene claro: “Lo de Hamilton no sé si significa que me quedo, Ricciardo sigue sin firmar y hasta que no haga algún movimiento lo mío no va a cambiar”. Mientras, el otro español, Fernando Alonso sin posibilidades de ir a un grande tendrá que decidir si seguir en la F1 o dar un portazo definitivo.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)