Dic 172012
 

El francés seguirá siendo un año más compañero de Kimi Räikkönen

La escudería Lotus prolongó el contrato de Romain Grosjean, tal y como confirmó de manera oficial a través de un comunicado. De esta manera, el piloto francés, que solo 24 horas antes ganó la Carrera de Campeones, seguirá siendo el compañero de Kimi Räikkönen.

Grosjean, de 26 años, terminó octavo en el campeonato de 2012 con 96 puntos y tres podios (Bahréin, Canadá y Hungría). A pesar de realizar una buena temporada, su futuro en Lotus estaba en el aire, sobre todo desde su sanción a raíz del accidente que provocó en Spa.

Grosjean está de enhorabuena además de la gran noticia de su continuidad con el equipo Lotus, el pasado fin de semana participó en la carrera de campeones, en la que dio la sorpresa al lograr la victoria imponiéndose a los favoritos, los alemanes, que le habían derrotado el día anterior en la Copa de Naciones. El evento celebrado en Bangkok (Tailandai) y emitido por MARCA TV resultó espectacular, como las 24 ediciones anteriores.

El piloto de Lotus de F1 se vengó de ellos derrotando en cuartos de final a Sebastian Vettel, que chocó con una barrera y rompió su KTM, y en semifinales a Michael Schumacher. En la gran final se impuso por 2-0 a Tom Kristensen. El ocho veces ganador de Le Mans perdió por 0.5 y 0.4 décimas. Grosejan sucede así en el palmarés a su compatriota Ogier, quien no pasó de cuartos.

Jorge Lorenzo, representante español, no pudo lograr ninguna victoria. El campeón de MotoGP cayó en la fase de grupos tras perder contra Mick Doohan, el local Tin Sritrai y Sebastian Vettel.

Vía Marca.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)