Dic 172018
 

No se aleja del ‘Gran Circo’

Resultado de imagen de Fernando AlonsoZak Brwon, CEO de McLaren Group, ha confirmado la noticia adelantada por el diario Marca en noviembre. Fernando Alonso desempeñará un papel como probador y consejero y asesor del equipo de F1 ayudando a los pilotos de 2019, Carlos Sainz y Lando Norris la próxima temporada.

“Fernando es extremadamente inteligente y muy experimentado. Ama la Fórmula 1, ama las pistas de carreras. Si no está en una prueba del WEC o de Fórmula 1, está en la IndyCar o está en las pistas de karts, así que creo que nos será difícil mantenerlo alejado de la pista de carreras”, destaca.

“A él le gusta el lado de desarrollo de ingeniería, no es uno de estos pilotos que piensan ‘dame el volante y yo conduciré’. le gusta a todo el grupo. Cuando hicimos Indianápolis juntos ya fue un ejemplo. Él quiere saber qué está pasando, no sólo que le digan lo que debe hacer dentro de la pista”, añade el directivo estadounidense.

Es muy probable que el asturiano prueba el MCL34, el monoplaza de 2019, en los test de Barcelona, a partir del 18 de febrero. “Sí, no lo descartaría. Todavía estamos ultimando la estrategia”, dice Brown.

“Nos gustaría que formara parte de nuestro programa de carreras, pero también y estamos analizando cómo podría ser una relación a largo plazo”,

Lo que descarta es que entre en alguno de los grandes premios de 2019 por Sainz o Norris “Bueno, tenemos dos pilotos de carreras … Entonces, hasta que no se nos permita correr con un tercer coche, creo que sería difícil ponerlo en la pista”, dice bromeando e, declaraciones a ‘Formula1.com’

“Tenemos a Carlos y Lando que están muy emocionados y bajo contrato, por lo que no hay asientos disponibles para las carreras. Si él quiere probar el coche, ciertamente estamos abiertos a recibir sus comentarios, pero no hay un asiento libre”, aclara Brown.

“Lo que hace falta es que funcione para que vuelva…Entonces no será un adiós, si no un hasta pronto. Vamos que lo tenéis en vuestras manos y si no lo conseguís, espero que sean otros quienes lo aten, por que con esto pierde el espectáculo, pierde la propia Fórmula 1…Perdemos todos”.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Oficial; Fernando Alonso será probador y asesor de la Fórmula 1 en McLaren”

  1. Quien mas pierde si Sainz no consigue hacer algo gordo, como ganar algún campeonato o doblegar a Hamilton, es la afición española, que se desencanta rápido de todo lo que no sea futbol.
    Espero, por el bien de todos, que Sainz y McLaren estén batiendose el cobre en las cinco primeras plazas durante toda la temporada, a lo mejor, con un poquito de inteligencia, colocarían a los dos españoles el año que viene codo con codo y a por todas.
    Eso ya sería estar en el mejor sueño de todos. jejeje

    • Aquí lo que pasa es que ya han vendido tantas veces la moto que ahora hasta que no la veamos andando, nadie se lo va a creer. A ver si como el cuento del lobo, a la última va la vencida. Saludos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)