Feb 262019
 

Mark Donohue ganó con ese dorsal en 1972

Ver imagen en TwitterYa es oficial. Fernando Alonso lucirá el dorsal ’66’ en las 500 Millas de Indianápolis. Esta elección ya se había filtrado a través de la tienda oficial del Indianapolis Motor Speedway, ya que había puesto a la venta varios artículos con esa cifra.

El bicampeón mundial de F1, que participará por segunda vez en la mítica carrera con el objetivo de lograr la ‘Triple Corona’, llevó el ’29’ en 2017. El motivo de que haya cambiado de número no es otro que homenajear a una leyenda de McLaren. El ’66’ es el dorsal con el que Mark Donohue ganó en 1972 la Indy500. Fue con un chasis McLaren y un motor Offenhauser con el M16 del equipo Penske. Donohue fue capaz de ganar tras liderar las últimas 13 vueltas y conseguir un nuevo récord para la competición.

McLaren fue el primer equipo que ganó Indy500, Fórmula 1, Fórmula 2 y Can-Am en un mismo año. Algo con la que se siente identificado un Alonso que busca ganar en varias especialidades. Como McLaren y como el propio Donohue, que se caracterizó por ser un piloto muy versátil.

Mark Donohue, con el 66 en 1972.

Mark Donohue, con el 66 en 1972.

El objetivo de Alonso es alcanzar la gloria con el ’66’ el próximo 26 de mayo. Ya con el ’29’ estuvo cerca. En 2017 lideró durante 27 vueltas y sólo una avería del motor Honda frustró su sueño. Este año correrá con un motor Chevrolet.

Como curiosidad, el ’66’ también lo llevó en Indianápolis el ilustre Preston Tucker, cuya figura sirvió de inspiración para que Francis Ford Coppola filmara ‘Tucker, un hombre y su sueño’ (1988) y que fue protagonizada por el gran Jeff Bridges.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)