Nov 232012
 

Sauber confirma a Gutiérrez para el 2013

Sauber ha confirmado que Esteban Gutiérrez hará el salto a un asiento oficial de cara a la temporada 2013, después de que a Sergio Pérez se le escapara este hecho en una conversación con los medios el jueves por la mañana. El piloto mexicano será el compañero de Nico Hülkenberg en la escudería con base en Hinwil, mientras que el holandés Robin Frijns será el piloto probador y también reserva del equipo.

Gutiérrez, que trabaja con Sauber desde 2010, ha conseguido un asiento oficial después de participar en las series de GP2, donde esta temporada ha terminado tercero. El piloto de 21 años dice que está 'muy agradecido' a todo el mundo que le ha apoyado en su proyecto de conseguir un puesto en la parrilla de la Fórmula 1.

“Después de tres años trabajando con Sauber estoy muy agradecido por toda la atención que he recibido por parte de todo el equipo y por toda su ayuda, que me ha permitido convertirme en un piloto de Fórmula 1 de una manera muy progresiva,” dijo Gutiérrez.

“Ahora, después de experimentar en otras competiciones que sirven de preparación para la Fórmula Uno, este es el comienzo de este gran reto de triunfar en lo más alto del deporte de motor. El apoyo de mi familia, y también de mis patrocinadores, han sido claves para lograrlo y estoy muy agradecido a todos lo que han participado en nuestro proyecto. Será un placer competir en el mismo equipo que un piloto experimentado como Nico Hülkenberg. Será un buen punto de referencia y me ayudará a adaptarme rápidamente a la competición en la F1 para poder desarrollar el coche junto al equipo de la mejor manera.”

Esta noticias provocan que Kamui Kobayashi se quede sin asiento para la temporada 2013. El piloto japonés se encuentra en estos momentos en el proceso de buscar nuevos patrocinadores para poder permanecer en el deporte.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)