Dic 172011
 

El alemán volverá a la F1 con un rol oficial y reemplazará a Adrian Sutil

Sahara Force India ha confirmado lo que era un vox pópuli desde las últimas carreras de 2011; Paul di Resta y Nico Hulkenberg serán sus pilotos titulares de la próxima temporada. El escocés, mejor rookie del pasado año, continuará su andadura en la Fórmula 1 de la mano del equipo indio. Por otro lado, y tras un año como piloto reserva, el alemán volverá a competir de forma oficial en la categoría en la que debutó en 2010. Di Resta y Hulkenberg han asegurado estar muy satisfechos por la oportunidad que se les brinda.

Así lo ha anunciado la escudería india a través de su cuenta oficial de Twitter: "¡Es oficial! Nico Hulkenberg y Paul Di Resta pilotarán para Sahara Force India en 2012. Una de las parejas más emocionantes de la parrilla".

Vijay Mallya ha añadido: "En Paul y Nico tenemos dos pilotos extremadamente talentosos y con un tremendo potencial. Creo que todos en el pitlane le echaron el ojo a Paul durante su temporada como rookie.. Su velocidad, madurez y ritmo de carrera, han confirmado que estábamos en lo cierto cuando creímos en él, y ahora esperamos con impaciencia trabajar con él de cara al próximo año".

Proclamado mejor rookie del año, Di Resta continuará en la formación del Dr. Mallya y del copropietario, Subrata Roy Sahara. Con 27 puntos en su casillero, el escocés logró puntuar en ocho de las diecinueve pruebas del calendario 2011, además de mostrar un rendimiento y competitividad en pista.

El campeón del DTM en 2010 ha asegurado estar contento por mantener su asiento en Sahara Force India y poder iniciar su segundo año en la Fórmula 1: "Siempre he dicho que me encanta ser parte de este equipo: son ambiciosos, hambrientos de éxito y trabajamos bien juntos. Estoy muy emocionado de cara a 2012 y hay una creencia real de que podemos continuar presionando a los equipos de arriba y dar otro paso adelante".

Por su parte, Hulkenberg volverá a la Fórmula 1 de forma oficial tras pasar 2011 como piloto reserva de la escudería india. El alemán debutó en la máxima competición en 2010 de la mano de Williams, equipo con el que consiguió la Pole Position en el GP de Brasil. Para el piloto de 24 años, esta es una gran oportunidad para demostrar su talento, pilotaje y competitividad. Su jefe está totalmente convencido de su talento: "En cuanto a Nico, le identificamos como una estrella naciente a finales de 2010 y elegimos evaluarle durante esta temporada. Pese a haber tenido un tiempo limitado en el coche, nos ha convencido de que merece un asiento para 2012".

Nico Hulkenberg se ha mostrado exultante por la noticia: "Obviamente, estoy encantado de quedarme en Sahara Force India y de que me hayan dado la oportunidad de correr el próximo año".

"No ha sido fácil observar esta temporada desde el banquillo, pero di lo mejor de mí para ayudar al equipo y mostrar de lo que era capaz. Estoy extremadamente motivado para 2012 y me gustaría dar las gracias a todos por creer en mí y darme esta oportunidad".

"Estoy ansioso por empezar a trabajar durante el invierno para desarrollar nuestro nuevo coche y ayudar al equipo a construir a partir de los logros de este año. Los primeros tests en Jerez no llegarán suficientemente pronto".

Por su parte, el alemán Adrian Sutil cae de la formación para el próximo año, pero Vijay Mallya agradece su trabajo en el equipo: "Ha sido una parte importante de nuestra éxito y le deseamos lo mejor para el futuro".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)