Nov 282011
 

Marussia Virgin ha confirmado que Charles Pic se unirá al equipo para la temporada 2012 de F1

El francés, que tendrá 22 años en el momento del inicio de la campaña, ha pasado este año en la GP2 logrando dos victorias y tres segundos puestos. Los informes del acuerdo entre Pic y Marussia habían sido casi confirmados hace  varias semanas, por lo menos después de que el francés tuviera una sesión extra en los test de jóvenes pilotos que tuvo lugar en Yas Marina después del Gran Premio de Abu Dabi.

"Estoy muy feliz de llegar a la Fórmula 1 con Marussia Virgin Racing", dice. "Como piloto, uno siempre siente que está listo para la próxima oportunidad, pero la semana pasada en Abu Dabi fue una prueba muy dura. El equipo me dio la oportunidad perfecta para aprender cosas nuevas, pero también sabía que tenía que impresionar y mostrar que estaba listo para hacer un buen trabajo. Estoy satisfecho con mi rendimiento y, obviamente, el equipo también lo estaba, así que fue un muy buen comienzo. Pero esto es sólo el comienzo y sé que hay un montón de trabajo duro por hacer para recompensar a esta oportunidad."

"Me gusta mucho al equipo; trabajamos muy bien juntos en los test y me siento muy cómodo. Quieren hacer las cosas bien y siento que hay mucha determinación para tener éxito, por lo que es muy especial para mí ser parte de eso. Tengo muchas ganas de trabajar duro en cada área durante el invierno para asegurarme de que estoy listo para el comienzo de las pruebas y mi primer Gran Premio. "

El acuerdo, que llegó a través de un comunicado de prensa oficial justo tres horas y media después del Gran Premio de Brasil, también ha sido bien recibido por el director del equipo John Booth.

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Charles como compañero de Timo (Glock) para el 2012", dice Booth. "Como es natural, mantenemos una estrecha vigilancia sobre las fórmulas junior y Charles es sin duda alguien a quien hemos estado observando durante los últimos años. El barómetro real fue nuestra prueba de jóvenes pilotos en Abu Dabi la semana pasada, donde se le sometió a una serie de duras pruebas para evaluar a fondo su potencial. Esa fue su primera vez en un coche de Fórmula 1, por lo que debería haber sido bastante desalentadora, sin embargo, Charles se centró muy bien en lo que había que hacer y absolutamente aceptó el reto."

Booth también compartió su gratitud por la salida de d'Ambrosio: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Jérôme D'Ambrosio por su arduo trabajo y su importante contribución a nuestro equipo en los últimos 12 meses o más. Él tiene un futuro prometedor, estoy seguro, y le deseamos todo el éxito. "

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)