Nov 112018
 

El holandés se fue a pedir explicaciones al francés en el pesaje sobre el choque que le dejó sin victoria y tuvieron más que palabras

Verstappen y Ocon, a empujones. Max Verstappen estaba siendo el indiscutible protagonista del Gran Premio de Brasil, pero se ha encontrado en su camino al triunfo con un Esteban Ocon que le ha sacado de la pista en la curva 1. Max ha hecho un trompo al tocarse con el de Force India. Era la vuelta 43. En ese instante, el holandés, que había salido quinto, lideraba la carrera tras adelantar a todos los rivales que le precedían en pista.

 

“¡Vaya jodido idiota! Tengos daños masivos en el suelo. No me dio sitio para pasarle”, ha exclamado por la radio Verstappen. Por su parte, Ocon se ha defendido: “Yo estaba delante y no me ha dejado sitio”.

Ese incidente ha beneficiado a Lewis Hamilton, que se ha visto primero sin esperarlo. Ocon ha sido castigado por los comisarios con 10 segundos de Stop & Go.

“Como me lo encuentre en el paddock….” decía Max en la radio al acabar la carrera. Y así ha sido, en el pesaje de los pilotos han tenido un fuerte cruce de palabras en el que el holandés ha empujado tres veces al galo, incluso tirándole fuera de la báscula. Ambos han sido llamados a declarar a los comisarios.

Salió corriendo nada más dejar su coche Max Verstappen, en una acción que recordó a Michael Schumacher, en su día, dispuesto a pedir explicaciones a Esteban Ocon. Iba nervioso, con la adrenalina todavía a tope, y encontró a su rival en el pesaje de la FIA. Allí tuvieron una discusión en la que llegó a haber algún empujón de Max, pero todo quedó en eso.

Antes ya había dicho alguna otra cosa el amigo Mad Max. “Te sacan así… No tengo palabras. Creo que el coche funcionó de manera brillante hoy. El equipo me dio una gran estrategia, pero deberíamos haber ganado. Arranque desde una buena posición en parrilla, tuvimos un buen coche, un buen inicio y veníamos haciendo una gran carrera para que un idiota me sacara de pista”. El “idiota” es Ocon, que al ser doblado en la curva 1 no dejó suficiente espacio a Verstappen, de hecho parecía que trataba de desdoblarse, y ambos chocaron. Verstappen trompeó y se fue fuera de la pista, a partir de ahí Hamilton pasó al holandés y ganó la carrera. A Ocon los comisarios le pusieron diez segundos de penalización y terminó decimoquinto.

Posteriormente, Vertsappen ha vuelto a atacar a Ocon en su comparecencia ante los medios de comunicación: “Ocon es una nenaza, no voy a hablar con él, no hablo con idiotas“.


El propio Ocon, por su parte, explicó: “Ha sido muy violento y muy poco profesional. Después de la carrera tienes que hablar, no puedes venir con las manos por delante. Conozco a Max: no hay forma de hablar con él”. Verstappen siguió con lo suyo: “Siempre ha sido un idiota”.

Vía As.com, Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)