Feb 102018
 

Zak Brown cree que deberían ser el equipo que más mejore en su posición con respecto a la pasada temporada: “Nos esconderemos si estamos a nueve décimas del Red Bull”

Resultado de imagen de Zak BrownFórmula 1 ficción, un término acuñado por un poeta a lo largo de los años que se repite antes de cada pretemporada, después de los test… incluso tras los primeros grandes premios del año. No podía ser menos en 2018, no podía ser menos con McLaren y más aun teniendo en cuenta que han cambiado de motor, Honda por Renault, y que siguen teniendo a Fernando Alonso, posiblemente el personaje más mediático de la parrilla.

Zak Brown, en un acto con prensa inglesa en Woking, habló sobre lo que espera de esta temporada: “Deberíamos ser el equipo que tenga la mayor diferencia en la posición de la parrilla desde el año pasado hasta este año. Y todos, incluidos nosotros, estamos ansiosos por verlo. El objetivo es ser competitivo, estar en la parte delantera de la parrilla, calificar en la parte delantera y subir a los podios”.

“Estamos felices por ser el centro de atención, este equipo es el segundo que más títulos ha ganado en la historia”

Los allí presentes le preguntaron por Renault, un motor que dan por supuesto, está por detrás de Mercedes o Ferrari. ¿Verdad Señor Brown? La respuesta similar a la que dio en su última entrevista con As: “No hay alarma ninguna, parecen estar muy seguros respecto a dónde están en términos de potencia y fiabilidad, es más en ese aspecto sienten que están por encima. Creo que todos los motores están muy cerca, hay un debate muy encendido sobre cuál es el primero, segundo o tercero mejor, pero no es tal. Estamos emocionados con Renault, creemos que ellos de verdad querían estar con nosotros y tendremos igualdad total con Red Bull y su equipo de fábrica”.

El espejo es sin duda Red Bull y ahí estará la clave del éxito o el fracaso. Brown lo confirma y habla de jugar al escondite: “Si quedamos a nueve décimas de Red Bull no se verá bien, claro, pero no nos queremos esconder. Es la hora del espectáculo, de la adrenalina. Y eso es lo que estamos esperando. Este equipo es el segundo que más títulos ha ganado en la historia y estamos felices con la presión de ser el centro de atención. Solo nos querremos esconder si de verdad estamos a nueve décimas de Red Bull”. Es una posibilidad… Si solo ganan un segundo con el motor, deberán hacer un mejor chasis y una aerodinámica más competitiva para estar más cerca o superar a los coches energéticos.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Objetivo McLaren: podios y luchar contra Red Bull”

  1. Esto sí que es la “silly season” y no lo de los pilotos. Ahora todo tienen el motor maravilloso que les va a llevar a luna, el mejor chasis, unos pilotos sobresalientes.
    Luego llega la primera carrera y quedan retratados, tanto los unos, como los otros.

    Espero que ganen a RBR y se suban al cajón en mas de una carrera.

    • Ya va quedando menos para verlo…Esperemos que suenen más, anden más y estén más equiparados, sería lo suyo para el espectáculo. Saludos amigo y no me cansaré de darte las gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)