Feb 222018
 

McLaren confirmó este martes su nuevo acuerdo tecnológico con la compañía petrolera brasileña Petrobras tras meses de rumores

Aunque McLaren inició su nuevo acuerdo con BP/Castrol a comienzos de 2017, su cambio de Honda a Renault para 2018 había puesto en duda el futuro de esa relación.

Petrobras había estado anteriormente con Williams hasta finales de 2016, pero había habido especulaciones de que estaban buscando volver a la Fórmula 1 con otra marca y McLaren era la opción lógica.

La confirmación fue realizada por McLaren a través de su red social Twitter y durante la tarde publicó un comunicado en el que asegura que la relación arranca ya para esta temporada 2018 y que la marca brasileña se dejará ver en el coche, los trajes y las instalaciones del equipo. Sin embargo, no será hasta 2019 cuando sus combustibles y lubricantes entren en el motor Renault de McLaren.

“La pasión de Brasil por la F1 es legendaria y el país ha producido algunos de los nombres más irónicos de la categoría. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con los fans brasileños a través de este acuerdo con Petrobras, marca bandera del país. Es una empresa ambiciosa y estamos deseando ser aceleradores y potenciadores de sus esfuerzos de marca”, aseguró Zak Brown.

“Consideramos a la F1 como el mejor laboratorio posible para probar nuestros combustibles y lubricantes debido a las extremas condiciones en las que funcionan los motores. Después de probar sus límites, los nuevos lubricantes y combustibles estarán disponibles en los coches de calle y serán utilizados por los usuarios en su día a día”, añade Hugo Repsold, director de producción, desarrollo y tecnología de Petrobras.

El acuerdo con Petrobras le dará un impulso financiero a McLaren, con su director ejecutivo, Zak Brown, habiendo revelado recientemente que el equipo tiene como objetivo aumentar sus acuerdos comerciales este 2018, aunque no cuenten con un patrocinador principal.

“No creo que tengamos patrocinador principal esta temporada”, dijo. “Definitivamente queremos uno. Nuestro objetivo de negocio es que queremos volver a donde estábamos en cuanto a patrocinios en los próximos tres o cuatro años”.

Vía Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)