Sep 012018
 

Magnussen tuvo un encontronazo con el asturiano que dejó a los dos sin poder mejorar su tiempo en la Q2 y cargó contra el de McLaren

Fernando Alonso, en el 'cockpit' del McLaren.“Lo normal es que se respete la posición de la vuelta de salida”. Esa es la postura de Fernando Alonso y la que todos los pilotos siempre tienen como norma no escrita. Pero Magnussen lo vio de otra manera. Y no solo eso, después hizo una serie de comentarios sobre el español claramente negativos y propios de una pelea de barrio.

En primer lugar explicó cómo habían sucedido los hechos desde su perspectiva: “Fernando intentaba intencionalmente estar cerca de mí a la salida de Parabolica, de hecho incluso en la entrada de Parabolica, estaba intentando intencionalmente acercarse para tener un rebufo perfecto y adelantar en la curva 1. Es irrespetuoso. Estábamos como seis u ocho coches en un grupo, y en la salida de Ascari, Fernando estaba calentando los frenos, creo, no iba muy rápido. Yo en ese momento iba rápido, así que lo pasé. Pero luego, por alguna razón, él trata de acelerar y acercarse a mí en lugar de dejar un espacio como todos los demás. Obviamente, consiguió un buen rebufo perfecta y pensó que podría pasarme en la curva 1”.

Así de claro. Y siguió. “No iba a dejarlo pasar y sacrificar mi propio rebufo, de ninguna manera. Él piensa que es Dios, pero de ninguna manera. Vino a mí después de la calificación y se rió en mi cara. Simplemente abiertamente irrespetuoso. No puedo esperar a que se jubile”. “Él habla sobre sus vueltas como si fueran divinas, él literalmente piensa que es un dios. Es bastante divertido”, dijo el danés.“Fernando está claramente frustrado, intenta todo lo que puede, siempre consigue que su compañero de equipo le dé un rebufo por todas partes y hoy no le ha funcionado”, cerró.

No es la primera que tienen problemas Magnussen y Alonso.  “Soy bicampeón del mundo y él intenta conseguir algunos puntos. No puedo responder los comentarios de todo el mundo”. . Esa frase de Alonso corresponde al GP de Gran Bretaña donde el danés de Haas acusó al asturiano de quejarse y lo comparó con Neymar Jr. En la clasificación de Italia volvieron a tener un encontronazo que dejó a ambos sin posibilidades de mejorar sus tiempos y poder pasar a Q3.

Alonso zanjó el asunto diciendo que “hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas”. Los comisarios llamaron a ambos pilotos a declarar, pero finalmente decidieron dejar la acción sin sanciones.

Más tarde, Alonso también habló sobre el asunto en el Meet the team: “Hemos vivido una situación extraña al final de la Q2. Estábamos varios coches en nuestra vuelta de salida, intentando encontrar un hueco entre cada uno e intentando preparar los neumáticos. En el último instante, Kevin (Magnussen) ha decidido adelantarme por dentro de la Parabolica y ha ocupado el hueco que había entre mi coche y el de delante. Normalmente lanzas tu vuelta de salida en la Parabolica y comienzas a acelerar pero hemos llegado juntos a la primera curva y ambos hemos perdido la vuelta”. Y así estaba reflejado también en el comunicado de prensa del equipo: “Las cosas no cambian mucho para mí porque creo que estoy en la posición que me merezco pero para él es una pena porque se podría haber metido en la Q3 si tenemos en cuenta la posición de su compañero de equipo”. Respetar el orden, así de sencillo… No es cuestión de dioses.

Vía Marca.com, As.com, @movistar_f1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)