Ago 272017
 

Nuevo capítulo del duelo particular de los pilotos de Force India

El circuito de Spa-Francorchamps fue el escenario de un capítulo más en la ‘batalla’ particular que Sergio ‘Checo’ Pérez y Esteban Ocon están viviendo esta temporada dentro de Force India.

Los dos, el mexicano y el francés, llevaron su rivalidad personal al límite en el GP de Bélgica.

Ya de inicio tuvieron sus más y sus menos en la largada. No obstante, el punto crítico en Bélgica llegó pasado el ecuador de la prueba, después de la segunda parada en boxes de los hombres de Force India.

Checo, que había cambiado de gomas tan sólo un giro antes, se encontró de nuevo con Ocon cuando este salía de boxes y volvieron a sacar las uñas sobre el asfalto belga.

El piloto mexicano realizó una peligrosa maniobra junto al muro, sin dejar hueco a su compañero en la bajada de Eau Rouge. Ambos acabaron tocándose, lo que se saldó con el alerón delantero de Ocon dañado, Pérez perdiendo la rueda trasera derecha y un safety car en pista que cambiaba el devenir de la carrera en Spa.

Sergio Pérez admitió su culpa: “En la arrancada no lo vi. Fue totalmente mi culpa porque no seleccioné el mapa de arrancada. No tenía la velocidad en la recta y me iba protegiendo, creo que de (Nico) Hulkenberg. Entonces me fui por dentro y ahí estaba Esteban. Fue totalmente mi error porque no lo vi”, expresó el mexicano a la cadena Fox Sports Latinoamérica.

“El primer incidente sin duda fue mi culpa. Hay que saber aceptar cuando cometemos errores y ese fue mi error”, agregó.

Sin embargo, el mexicano tuvo una impresión diferente respecto al segundo incidente y que provocó la salida del coche de seguridad.

“El segundo fue de carrera… Tuve la penalización con Romain Grosjean. Regresé a la pista y teníamos un ritmo muy fuerte y remontamos. Hicimos el undercut sobre Esteban y después llegó el contacto”.

Por su parte, Ocon ha sido bien claro y no se andado con rodeo en sus declaraciones, en las cuales entre otras ha dejado bien claro que como profesionales subidos al coche tendrán que seguir haciendo su trabajo, pero fuera del mismo toda relación queda rota, “Arriesgo nuestras vidas por nada. Arriesgo mi vida allí, a 300km / h hasta Eau Rouge”, dijo Ocon en la zona de medios tras la carrera. “Eso es lo primero, la segunda cosa es que perdimos muchos puntos”.

Ocon criticó la acción de Pérez. “Se supone que es un piloto profesional, pero hoy no lo ha demostrado. No ha hecho esto con otros compañeros de equipo, no sé por qué lo hace conmigo”. 
El francés destacó que es necesario solucionar el problema y la forma de hacerlo es hablando de frente. “Voy a ir a hablarle de hombre a hombre y decirle la verdad, él va a tener un hijo, no sé si él quiere morir o algo así, es simplemente ridículo”.

Cuando se le preguntó si pensaba que Pérez sabía que él se encontraba por dentro al momento del segundo incidente, Ocon respondió: “Por supuesto que él sabía”.

Pérez dijo que estaba consciente de que Ocon lo estaba atacando al momento que se produjo el segundo incidente, pero creyó que no trataría de pasarlo hasta Kemmel.

“Sabía que él estaba allí, pero también sabía que no había más espacio para ir, así que sólo protegí mi línea”, dijo Pérez. “Pensé que obviamente iba a hacer la maniobra después de Eau Rouge. No hice nada diferente que no hubiera hecho a ningún otro piloto, ningún otro piloto hubiera hecho otra cosa”. 

Sergio Pérez, con problemas en Spa

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)