Nov 142017
 

“Mereció la segunda plaza”, dijo Niki Lauda, mientras Toto Wolff reconoció que el mejor coche del fin de semana fue el Mercedes… de Hamilton

Cuando tu compañero de equipo es el piloto del momento, no queda otra que aprovechar las contadas oportunidades que puedan darse a lo largo de la temporada. Eso debía pasar por la cabeza de Bottas en la salida del GP de Brasil,donde partía desde la pole con su compañero, Hamilton, último. Y debió cambiarle el gesto cuando después de la primera curva ya iba persiguiendo la estela del Ferrari de Vettel.

Bottas suele realizar buenas salidas, de hecho firmó una inverosímil en Austria reaccionando en apenas 0.2 segundos, pero la de Interlagos fue mejorable: sus ruedas traseras patinaron por querer acelerar demasiado rápido. Acabo entre dos Ferrari, y sus jefes terminaron convencidos de que el mejor coche del día fue un Mercedes… el de Hamilton.

Toto Wolff, director de competición de la marca, sobre el amargo segundo puesto de Valtteri: “Perdió (la victoria) en la salida. Su arrancada fue buena, incluso mejor que la del Ferrari, pero luego patinó demasiado y es muy difícil adelantar con estos coches cuando el ritmo es similar. Creo que por ritmo, el mejor coche del día fue el de Hamilton. Pero Sebastian supo gestionar el suyo por delante”. Más conciso fue Niki Lauda, el segundo de a bordo: “Valtteri mereció esta segunda plaza, no hay nada más que decir”.

Bottas marcha tercero en la clasificación, suma dos victorias (Rusia y Austria) por las nueve de Hamilton. El equipo de Brackley le mantendrá en 2018. No exige a Lewis lo mismo que Rosberg, pero sí mejora el ambiente en Mercedes.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)