Abr 252017
 

A ver si continúa la mejoría

Han pasado dos semanas del decepcionante Gran Premio de Bahréin y parece que Honda ha encontrado alguna solución a los problemas que venían sufriendo tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne durante toda la pretemporada y principio de mundial. Honda va a introducir novedades en su unidad de potencia de cara al Gran Premio de Rusia que se disputará del 28 al 30 de abril.

Novedades que se esperan como agua de mayo, ya que todos los seguidores de la escuderia de Woking esperan que Honda pueda dotar de un motor fiable a la escudería McLaren para que sus pilotos puedan empezar a hacer actuaciones mucho más destacadas de las que hasta ahora han realizado, debido a múltiples fallos de fiabilidad y falta de potencia. Y parece que esas novedades llegarán con una nueva MGU-H que tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne estrenarán en el Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi, según asegura Autosport.

Parece que el Gran Premio de Bahréin fue un punto de inflexión para Honda y su máximo responsable Yusuke Hasegawa, el cual calificaba la situación vivida durante todo el gran premio de “desastrosa”. Una vez tocado fondo, en el seno de Honda tenían muy caro que no se podía volver a repetir una situación tan dantesca como la vivida y se pusieron a trabajar intensamente en la búsqueda de soluciones:

“Hemos vivido un desastroso Gran Premio de Bahréin, pero a partir de ahí hemos estado realmente ocupados en los test posteriores al Gran Premio. El equipo ha estado trabajando intensamente para solucionar los problemas de la MGU-H. Para el segundo día de pruebas, creemos haber avanzado en la buena dirección después de poder completar 81 vueltas con Stoffel Vandoorne al volante”, comentaba un esperanzado Yusuke Hasegawa.

Es posible que se empiece a ver la luz al final del túnel. Hay que tener en cuenta que McLaren-Honda viene de disputar el Gran Premio de Bahréin sin poder finalizar la carrera con Fernando Alonso, y el caso de Stoffel Vandoorne aún es más rocambolesco, ya que no pudo iniciar la salida. Los tests posteriores al Gran Premio de Bahréin, esta vez si, han sido muy valiosos para una escudería con una imagen muy dañada dadas las actuaciones anteriores. Ojalá pongan punto y final al rosario de abandonos y podamos ver sonreir por fin a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne, se lo merecen.

Vía graining.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)