Nov 272016
 

Conquista el título en la última carrera, ganada por Hamilton

Nico Rosberg ya es campeón del mundo, el trigésimo tercero de la historia, tras haber conseguido mantener el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi. El alemán cumple el sueño de emular a su padre, ganador del certamen de 1982 con Williams, y se convierte también en el primer alemán que gana un Mundial con Mercedes.

Lewis Hamilton, a pesar de ganar 10 pruebas este año por 9 del germano, deberá esperar otro año para intentar asaltar las cuatro coronas de Fangio, Schumacher, Prost y Vettel. Los cuatro triunfos consecutivos con los que acaba el año son una derrota dulce.

Rosberg aguantó en la salida, ya que Daniel Ricciardo, su perseguidor, se quedó enganchado para ceder su tercera plaza con Raikkonen. Fue un alivio para Nico, que a partir de allí pudo regular una carrera casi del todo cómoda.

Otra circunstancia que le ayudó fue el trompo de Verstappen al tocarse con Hulkenberg en la lucha por la sexta plaza. Max se fue al último lugar, pero no había dicho su última palabra.

En otra exhibición, en apenas 10 vueltas, Max adelantó a siete coches y el resto se le quitaron con sus paradas el boxes. Lo justo para aparecer por delante de Rosberg en la tercera plaza, cuando Vettel mandaba y Hamilton intentaba ralentizar todo lo que podía. El inglés tuvo una fase en la que frenó su ritmo para crear un pequeño tren que pusiera en apuros a su compañero.

Tras un primer intento y unas vueltas de tanteo, Rosberg se deshizo del genial holandés y le rebasó para coger de nuevo la estela de Lewis, antes de que el de Red Bull tomara el camino de boxes para su primera parada. Casi se tocan, pero es una de esas maniobras que garantizan un título.

El marcaje de los dos Mercedes fue ya más tranquilo, aunque con ciertos amagos de Hamilton para desplomar sus tiempos y reagrupar otra vez el pelotón.

El único beneficiado por todo ellos fue Sebastian Vettel, que llegando desde atrás pasó a Kimi, a Ricciardo y el propio Verstappen, ya desfondado con unas gomas muy gastadas, tomando así, a falta de cinco vueltas el podio.

Hamilton apuró para ralentizar de nuevo y esperar a Vettel, por si había jarana, pero era demasiado tarde. Nico aguantó cada ardid de su vecino de box y celebró a lo grande y con sonoros gritos su primer título, más que merecido.

Alonso décimo en Abu Dabi y del Mundial

Fernando Alonso acabó en los puntos, como décimo, tras una carrera muy sufrida en la que no pudo superar a Massa. En todo caso, el punto de Abu Dabi le sirve para sumar 54, por lo 53 del brasileño, con lo que acaba décimo en el campeonato. Una verdadera proeza si se mira el nefasto coche que le ha acompañado este 2016. Los 21 puntos de Button, que se retiró por avería en su despedida, indican cuánto ha estadio el asturiano por encima de su monoplaza.

Carlos Sainz tampoco tuvo un adiós agradable, con una avería en la caja de cambios a falta de 15 para el final. Pero su año es sobresaliente, pues empezó sin saber si seguiría en F1 y acaba como gran revelación, piloto cotizado y tentado por otros equipos de la parrilla como Renault. 2017 será la temporada de su consagración y despegue definitivo.

Clasificación del Gran Premio de Abu Dabi:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 0.439

3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 0.843

4. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1.685

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 5.315

6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 18.816

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 50.114

8. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 58.776

9. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 59.436

10. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 59.896

11. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:16.777

12. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari) 1:35.113

13. Estéban Ocon (FRA/Manor-Mercedes) a 1 vuelta

14. Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes) a 1 vuelta

15. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

16. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

17. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta

Via Marca.com

Share

  2 Responses to “Nico Rosberg se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1 temporada 2016”

  1. Creo que lo de Hamiltoff le debería dar vergüenza. Decir que es un profesional y que administró la carrera como le convenía, es lo mismo que decir que prost también administró la carrera a su conveniencia cuando sacó de la pista a Ayrton Senna en el GP de Japón de hace unos años. La misma bajeza que verstapen mostró hace un par de carreras, cuando luego de cortar camino, enlentenció la marcha para molestar a Vettel y así facilitar la aproximación de ricciardo. Creo que al final Vettel fue sancionado por los comisarios, pero no sé si se concretó o no. No es importante. Estas son cuestiones que está fuera del deporte y también se veían cuando estaba en su apogeo Schumy schummel (como en algún lado leí hace años que le decían algunos).

    • Hola Joaquín, antes de nada queremos agradecer tu visita y por supuesto invitarte a que sigas con nosotros y vuelvas por este tu sitio. La verdad es que se está creando una gran polémica con todo esto y hay diversidad de opiniones. Unos piensan que mientras esté bajo la legalidad estaba en su derecho de intentar ganar el campeonato. Por supuesto, lo más lógico es pensar que para eso ya lo tenía que haber trabajado antes y no fallar como ha fallado tanto este año, empezando por las salidas y terminando por los problemas con el volante que apenas sabía el uso de algunos botones. Entonces una vez sucedido todo esto debería haber jugado limpio y no arriesgar incluso hasta su propio equipo porque bien que podían haber pasado más cosas e incluso perder la carrera. Por supuesto, Vettel si fué sancionado y finalmente el tercer puesto del podio fue a parar a manos de Ricciardo. Lo dicho amigo, un placer y esperamos volver a verte. Saludos y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)