Sep 182016
 

El alemán culmina la remontada con una victoria de principio a fin

Nico Rosberg no dejó de creer cuando se desataron las hostilidades en el Gran Premio de España, no dejó de creer cuando Lewis Hamilton le devolvió las cuatro victorias consecutivas del arranque de temporada y tampoco dejó de creer cuando perdió el liderato en Hungría. El alemán mantuvo la confianza en sí mismo y, con tres victorias seguidas en Bélgica, Italia y Singapur, volvió a darle la vuelta a la clasificación cuando sólo faltan seis carreras por disputarse. Llegó a Singapur con una desventaja de dos puntos y se marcha con una renta de ocho.

Rosberg consiguió una victoria de principio a fin en el circuito urbano de Marina Bay. Salió primero y terminó igual, dando una lección de cómo gestionar el desgaste de los neumáticos y el sobrecalentamiento de los frenos desde la primera vuelta.

Le acompañaron en el podio un gran Daniel Ricciardo que luchó por el triunfo hasta el final y el propio Hamilton, que aprovechó un error de estrategia de Ferrari en las últimas vueltas para dejar sin premio a Kimi Raikkonen. El finlandés terminó cuarto tras acariciar el podio durante más de dos horas. Le siguió su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que salía último y protagonizó la gran remontada de la carrera.

Fernando Alonso fue uno de los triunfadores del día. El español realizó una magnífica salida y remontó cuatro posiciones antes de la primera curva: partía noveno y se colocó quinto. Aprovechó el mal inicio de los dos Toro Rosso, del Red Bull de Max Verstappen y el accidente de Nico Hulkenberg para dejar atrás a los cuatro.

Alonso progresó por la derecha justo cuando Hulkenberg se quedaba cruzado en la pista y se iba contra las protecciones. Cuando salió el coche de seguridad en la primera vuelta, Alonso ya había hecho lo más difícil y rodaba detrás de Raikkonen, con el que incluso peleó por ser cuarto. Daniil Kvyat intentó dar caza al asturiano, pero éste hizo de su McLaren un 'muro' infranqueable durante más de 10 vueltas. Acabó séptimo tras ser adelantado por Verstappen poco antes del final. "Terminar séptimo está por encima de las expectativas, mejor de lo que podíamos pensar", comentó el asturiano.

Carlos Sainz se llevó la peor parte. Por esquivar a Verstappen, que se había quedado 'clavado' en la salida, se cruzó en la trayectoria de Hulkenberg y fue embestido por el de Force India, dañándole una pieza aerodinámica de uno de los laterales. En contra de su voluntad, el español fue obligado a parar con bandera negra y punto naranja para extraerle la pieza suelta. Luego tuvo problemas con el motor eléctrico y acabó decimocuarto. "He ido toda la carrera con 650 caballos y sin la batería. Es frustrante que falle todo el día que tiene que salir todo bien", lamentó el madrileño tras cruzar la meta.

Clasificación del Gran Premio de Singapur (61 vueltas):

.1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1h.55:48.950

.2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 488

.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes a 8.038

.4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 10.219

.5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 27.694

.6. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 1:11.297

.7. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 1:29.198

.8. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1:41.062

.9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1:49.952

10. Kevin Magnussen (DIN/Renault) a 1 vuelta

11. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) a 1 vuelta

12. Felipe Massa (BRA/Williams) a 1 vuelta

13. Felipe Nasr (BRA/Sauber) a 1 vuelta

14. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 1 vuelta

15. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta

16. Pascal Wehrlein (GER/Manor) a 1 vuelta

17. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) a 1 vuelta

18. Esteban Ocon (FRA/Manor) a 2 vueltas

 

– RETIRADOS:

Jenson Button (GBR/McLaren) Vuelta 44

Valtteri Bottas (FIN/Williams) Vuelta 36

Nico Hülkenberg (GER/Force India) Vuelta 1

Romain Grosjean (FRA/Haas) No salió

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Nico Rosberg recupera el liderato ganando en Singapur y Fernando Alonso acaba séptimo tras una gran salida”

  1. Me encanta esto, Rosberg y Ricciardo dandoles estopa a los mimados de la parrilla, voy a disfrutar viendo la carrera. Si, yo no la veo en directo, la descargo. jejejeje

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)