Sep 112016
 

El embrague de Mercedes, la gran pesadilla del piloto inglés

Después de haber estado durante dos años a su sombra, Nico Rosberg parece haber encontrado finalmente el punto débil de Lewis Hamilton en la lucha por el título mundial de la Fórmula 1.

La desastrosa salida del británico el domingo en el Gran Premio de Italia, donde cayó desde la 'pole' hasta el sexto puesto, expuso la debilidad que Hamilton tiene en el inicio de las carreras. Una carencia que ya no siempre consigue disimular con su talento.

"Hamilton es posiblemente uno de los más grandes pilotos que se hayan visto", escribió el lunes el diario británico 'The Times' tras la carrera en Monza. "Pero hasta Superman tiene su debilidad: la kryptonita. Y el punto débil de Hamilton es una palanca que se llama embrague".

El triple campeón mundial aseguró tras la carrera que la culpa de su salida fue del inconstante embrague de su Mercedes. Aunque Rosberg no tuvo la misma opinión."En el nuevo sistema ahora tiene más influencia el piloto", afirmó el alemán. "En eso no coincido", replicó Hamilton sin llegar a encender un nuevo cruce de declaraciones con su histórico rival de equipo.

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, intentó ser diplomático entre sus pilotos."Hemos mejorado claramente nuestro sistema", señaló, y aseguró que la falla en la largada se debió a una mezcla de factores técnicos y humanos. Sin embargo, no dudó en señalar que "el piloto tiene más responsabilidad". Los coches cuentan ahora con una palanca de embrague en el volante en vez de las dos anteriores. Además, ya no se permiten las indicaciones por radio.

Lograr la 'pole' es cada vez más importante y un mal comienzo de carrera puede ser decisivo. Así se vio en Monza, donde Hamilton sólo pudo trepar hasta el segundo lugar tras su mala salida y vio cómo Rosberg se acercaba a dos puntos en la lucha por el campeonato.

Al igual que el año pasado, Rosberg sigue dominando habitualmente en las calificaciones. Hasta Italia, había conseguido tres 'poles' consecutivas. Sin embargo, el obsesivo piloto alemán mejoró claramente sus salidas, algo en lo que Hamilton, por el contrario, parece haber involucionado.

Detallista, Rosberg trabajó duramente en su preparación física durante la pausa del verano europeo, como en su momento lo hizo con su respiración en las curvas. Y tras su mala salida en Hockenheim, también se reunió con los ingenieros de Mercedes para abordar los inicios de carrera.

"Para poder trabajar en ese asunto y comprender cómo podía ser que tengamos tan malas salidas", explicó el alemán, que en Italia saltó en los primeros metros del segundo al primer lugar para llevarse la victoria. "Tengo que mejorar las salidas y el manejo del embrague", había reconocido antes de la prueba en Monza.

Hamilton, en cambio, apenas parece inquietarse por las dos victorias en una semana de su rival. Aunque la prensa británica advierte que debe mejorar si quiere conseguir un nuevo título. "Podrá ser uno de los mayores talentos de la Fórmula 1, pero tiene dificultades para completar un buen trabajo a lo largo de todo el fin de semana y eso puede resultarle caro", señaló 'The Guardian'.

Rosberg, no obstante, cree que las salidas por sí mismas no definirán el campeonato. También hay muchos otros factores en juego, como se vio el año pasado en Singapur, la sede del próximo Gran Premio, donde los Mercedes tuvieron problemas y cedieron inesperadamente el triunfo al Ferrari de Sebastian Vettel. "No podemos ir confiados allí", advirtió el alemán, que pese a la prudencia confía en haber encontrado un punto débil por el que atacar a Hamilton.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Nico Rosberg descubre el punto debil de Lewis Hamilton”

  1. Ojala este año se lleve el titulo Rosberg, se lo tiene mas que merecido.

    • A mi también me encantaría que ganara Rosberg. Se lo merece y me cae genial. Lo conozco en persona y es de la vieja escuela…Todo un caballero y de muy fácil acesibilidad. Ojalá y finalmente se lo lleve… Lo celebraremos amigo. Gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)