Nov 082013
 

Todos lo reconocen que a unos a beneficiado mientras a otros perjudicados y entre tanto el presidente de Pirelli parece solo tener tiempo para responder a Fernando

Formula 1 Testing, Barcelona, SpainEl diseñador de los monoplazas de Red Bull, Adrian Newey, ha opinado sobre el cambio de neumáticos que hubo a mitad de temporada y que podría haber 'desfavorecido' a los equipos rivales de los austríacos como Lotus y Ferrari. Newey ha admitido que las gomas con especificación del 2012 ayudó a la escudería de Milton Keynes y considera que los neumáticos del inicio de Mundial eran "mucho más sensibles".

Adrian Newey ha opinado acerca del cambio de los neumáticos Pirelli que se hizo a mitad de temporada, tras los diversos reventones ocurridos en la carrera de Silverstone en julio y que provocó que la marca milanesa uniera la especificación actual con la de las gomas de 2012.

Respecto a los neumáticos que Pirelli suministró a principios de temporada, el diseñador de los monoplazas de Red Bull ha considerado que dichas gomas eran "mucho más sensibles" que los compuestos que usaron la temporada pasada y que actualmente suministra la compañía italiana. En declaraciones también a la televisión austríaca Servus TV, Newey señaló que el RB9 rápidamente 'destrozaba' los neumáticos en las curvas de alta velocidad, situación que cambió cuando Pirelli implantó sus nuevas gomas.

Al tiempo que cree que los nuevos neumáticos ayudaron a Red Bull, el británico se muestra en desacuerdo con las afirmaciones acerca de que sus rivales, como Lotus y Ferrari, trabajaron mejor en el inicio de la temporada respecto a las gomas. "Creo que Lotus y Ferrari hicieron mucho ruido acerca de lo inteligentes que fueron en el invierno en cuanto a la previsión de la situación que hemos visto (a principios de 2013). Francamente, creo que simplemente fueron afortunados, así como nosotros fuimos desafortunados", señalaba Newey.

Por su parte, el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ha querido salir en defensa de la compañía italiana y ha respondido "tan solo" al asturiano en la cadena estadounidense CNN. Parece como si el resto de comentarios hechos, incluso como en este caso hasta del propio Newey donde reconoce la clara ventaja que han tomado, una vez hecho este famoso cambio de las gomas a mitad de temporada, pero aquí no tiene nada que decir…

En estás declaraciones el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ha querido salir en defensa de la compañía italiana y ha respondido al asturiano: "Alonso estaba muy nervioso cuando dijo eso. No fue debido a los neumáticos, no fue capaz de ganar por una serie de razones. Si ellos (Ferrari) no utilizaron los neumáticos correctamente, no es culpa nuestra. Tienen que ser utilizados dentro de los límites"… Ahí queda eso.

Aquí cada uno se sacude el polvo según le viene. Ni es culpa de Pirelli, ni mucho menos de los equipos, tanto de los que se han beneficiado de este cambio, como los propios perjudicados. Lo que sí es cierto, que quienes manejan todo este cotarro, en su día  ordenaron a Pirelli hacer unas gomas más flexibles para dar más espectáculo, y tanto que flexibilizaron, que después en mitad de temporada consienten un cambio para endurecerlas. Eso es lo que no se puede consentir, porque entre otros muchos perjuicios está también el económico, ahora que tanto hablan de ahorro…¿Cuánto dinero han tirado a la calle, después de estar toda una pretemporada trabajando para crear un coche acorde a esas gomas, que ahora resulta que no han valido para nada?

Señores…Vamos a seguir pasando la bola y a ver quién es el siguiente al que le toca, pero creo que el tema más claro no puede estar. Como siempre intereses creados de por medio que terminan empañando el deporte.

Vía cdthef1.com, As.com, f1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*