Ene 052018
 

Según el diario digital, la cadena de pago habría llegado a un acuerdo con Liberty Media para renovar su contrato por tres temporadas

Resultado de imagen de Salidas Grandes Premios F1La Fórmula 1 seguirá viéndose en España a través de Movistar+. Según informa El Español, la cadena de pago habría llegado a un acuerdo para continuar emitiendo el Mundial de F1 en exclusiva las próximas tres temporadas, hasta 2020. Durante los últimos meses se venía hablando de la posible aparición de nuevos actores, como Netflix, en las retransmisiones de los grandes premios, pero finalmente parece que habrá continuidad en la apuesta que Movistar lleva realizado por el motor —también tiene los derechos de MotoGP— desde 2014.

Quedaría por saber si podría verse algún gran premio del campeonato fuera de Movistar+. En 2014 y 2015, la cadena de pago emitió las carreras simultáneamente con Antena 3, que aún ostentaba los derechos de emisión en abierto. En 2016 y 2017, sin embargo, la Fórmula 1 se retransmitió en exclusiva en la plataforma, excepto el Gran Premio de España, que ambos años pudo verse en Televisión Española, cumpliendo así con los acontecimientos deportivos de interés general que recoge la Ley General de Comunicación Audiovisual. La cadena pública también ha venido ofreciendo resúmenes de todas las carreras a través de Teledeporte.

Liberty Media y su presencia en España

Liberty Media, que controla los derechos comerciales de la Fórmula 1 desde septiembre de 2016, es también propietaria del Grupo Discovery, al que a su vez pertenecen los canales de Eurosport y opera en España el canal en abierto DMAX. Precisamente, esta ventana ha sido empleada en los últimos años para emitir, como eventos de interés general, las semifinales y final de Roland Garros, cuyos derechos posee Eurosport.

Otra de las incógnitas es si el canal Movistar Fórmula 1 podrá verse en otras plataformas. La temporada pasada, Vodafone TV lanzó un nuevo paquete de motor con los canales de MotoGP y Fórmula 1, cuya distribución puede exigir a Movistar en cumplimiento de las regulaciones de Competencia tras la fusión con Canal+. Sin embargo, la operadora británica cesó la emisión de ambos canales el pasado mes de diciembre tras informar a sus clientes.

Calendario del Mundial de Fórmula 1 2018

Fecha Gran Premio Circuito
25 de marzo Australia Melbourne
8 de abril Bahréin Shakir
15 de abril China Shanghái
29 de abril Azerbaiyán Bakú
13 de mayo España Barcelona
27 de mayo Mónaco Montecarlo
10 de junio Canadá Montreal
24 de junio Francia Paul Ricard
1 de julio Austria Red Bull Ring
8 de julio Gran Bretaña Silverstone
22 de julio Alemania Hockenheim
29 de julio Hungría Hungaroring
26 de agosto Bélgica Spa
2 de septiembre Italia Monza
16 de septiembre Singapur Marina Bay
30 de septiembre Rusia Sochi
7 de octubre Japón Suzuka
21 de octubre Estados Unidos Austin
28 de octubre México Hermanos Rodríguez
11 de noviembre Brasil Interlagos
25 de noviembre Abu Dhabi Yas Marina

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)