Mar 172017
 

La televisión de pago afronta una nueva temporada de Fórmula 1 con novedades en su plantilla

Una nueva temporada de Fórmula 1 comenzará de forma oficial el próximo 24 de Marzo con la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, una cita a la que no faltará Movistar F1, la televisión con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España, y que afronta una nueva temporada con cambios e incorporaciones en su estructura.

Al final de la pasada temporada Movistar decidió finalizar su relación con Miguel Martínez Cueto para hacerse con los servicios de un veterano en la Fórmula 1, Julio Morales, el cual ya estuvo al frente de proyectos similares en televisiones abiertas, si bien ahora no contará con las limitaciones impuestas por la publicidad así como la inflexibilidad de la televisión generalista.

Junto a Julio Morales llegan algunas incorporaciones, como la del ingeniero Toni Cuquerella, Cristóbal Rosaleny, Jacobo Vega, Cristian Mestres y Roberto Rodríguez, que se unen a Miguel Portillo, Patricia Sánchez, Laura Naranjo, Albert Fábrega, Iñaki Cano y los pilotos Marc Gené, Pedro de la Rosa y Roldán Rodríguez.

Miguel Portillo será la nueva voz de las carreras tras haber retransmitido anteriormente las categorías teloneras. A él se unirán en cabina Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella. Albert Fábrega, Roberto Rodríguez y Noemí de Miguel serán los encargados de trasladar toda la información desde el circuito. Por su parte, Cristobal Rosaleny y Jacobo Vega comentarán las sesiones de entrenamientos libres de los viernes, además de acompañar a Cristian Mestres en la narración de las categorías teloneras, narración que hará junto al piloto Rolán Rodríguez. No faltarán tampoco esta temporada los comentarios de Marc Gené desde el box de Ferrari así como la presencia de Iñaki Cano, que volverá a conducir los programas desde el plató y que tendrá como apoyo a Laura Naranjo, la cual estará pendiente de las redes sociales. Patricia Sánchez repetirá como traductora en tiempo real así como transmitirá el día a día de los pilotos.

Julio Morales explicó que para ellos un Gran Premio va a empezar el lunes de esa semana para finalizar el miércoles posterior a la carrera, lo que se traduce en incontables horas de información, de las cuales 16 horas serán en estricto directo, el cual comenzará el jueves con 90 minutos de información así como la rueda de prensa de dicho día. Los viernes se retransmitirán las sesiones de entrenamientos libres además de continuar con la emisión de 'Hora de F1' a las 21:30 en el que se repasará lo acontecido durante la jornada. Morales también afirmó que este año todo el equipo viajará a cinco de las carreras del calendario, comenzando por la prueba de casa en Barcelona.

El sábado el equipo de Movistar F1 comenzará con la emisión de la tercera sesión de entrenamientos libres a la que seguirá la sesión clasificación y finalmente el domingo se podrá disfrutar de la ya tradicional previa así como postcarrera, además de, evidentemente, la carrera. Las horas de emisión aumentarán en aquellos circuitos en los que se den cita las carreras teloneras de Fórmula 2, GP3 y Porsche Supercup, que como ocurriese la pasada temporada, volverán a ser retransmitidas.

En último lugar, los lunes a las 21:30 el equipo presentará un extenso resumen con todo lo acontecido durante el fin de semana con el nombre de 'El podio de…'

Los abonados a la oferta Premim de Movistar+ podrán disfrutar del canal Movistar F1 así como de Movistar MotoGP sin coste adicional, mientras que el resto de abonados podrá disfrutar del mismo con un coste de 10€, un canal que se podrá disfrutar en distintos dispositivos y que irá acompañado de las ya conocidas seis señales simultáneas y el modo mosaico, para que el espectador pueda elegir en cada momento qué es lo que quiere ver.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)