Feb 062017
 

El exingeniero de Ferrari formará parte del equipo de comentaristas de la cadena de televisión durante la sesión de clasificación y la carrera

Resultado de imagen de Toni CuquerellaToni Cuquerella se convierte en el fichaje más reciente de Movistar F1. El exingeniero de Ferrari se incorpora a la cadena de televisión para unirse a Miguel Portillo y Pedro de la Rosa en el equipo de comentaristas durante la sesión de clasificación y la carrera con el objetivo de desgranar la complejidad de la Fórmula 1 a los aficionados.

El ingeniero valenciano comenzó su andadura en Fórmula 1 el año 2006 como ingeniero de pista en Super Aguri. Dos temporadas después, pasó a formar parte de BMW Sauber y más adelante se convirtió en el director técnico de HRT durante los años en los que el equipo español se mantuvo en activo. Tras pasar por el DTM, Cuquerella volvió a la Fórmula 1 con Ferrari en 2015 y terminó su contrato el pasado 31 de diciembre. En cuanto a su experiencia televisiva, fue asesor técnico del equipo de Antonio Lobato en Antena 3 en 2013 y 2014.

“La Fórmula 1 se ha convertido en un deporte tecnológicamente muy complejo. Desde 2014 se ha complicado aún más. Si yo consigo que la gente entienda un poco de toda esta complejidad, me daré por satisfecho, afirmó Cuquerella tras el anuncio de su fichaje. “De todas maneras, no intentaré que las retransmisiones se conviertan en clases universitarias, no hay que olvidar que todavía esto tiene que ser divertido. A la vez, poder contar cómo se ven las cosas desde dentro, en la Fórmula 1 moderna creo que puede ser divertido e interesante para mucha gente”.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)