Nov 062012
 

 Un toque de atención al equipo

Alabando a Fernando Alonso por la nueva e impresionante exhibición de Abu Dabi, el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha puesto de relieve de manera contundente el hecho de que las últimas actualizaciones del F2012 no estuvieron a la altura de las expectativas. Aunque el español acabó en el segundo puesto en la carrera del domingo en Yas Marina, 24 horas antes solamente había sido capaz de clasificarse séptimo.

"Ha sido un fin de semana difícil de interpretar. Todo comenzó el sábado por la noche, cuando vi una situación que no estaba del todo clara", comenzó a explicar un visiblemente molesto Montenzemolo. "En lo que a Ferrari se refiere, me gustaría entender por qué las novedades que llevamos en la pista sólo mejoraron parcialmente el rendimiento del F2012, y no lo suficiente como para permitir a Alonso pelear por las primerísimas posiciones en la clasificación, a pesar de que las expectativas de nuestros ingenieros eran distintas."

"Ayer, Fernando volvió a completar su "enésima" gran carrera de la temporada, en la que volvió a dar el 120% y se las arregló para luchar por la victoria hasta el final. Pero está claro que tenemos que hacer algo más para las carreras que quedan", continuó. "Eso es lo que les he pedido hoy a Domenicali y a sus hombres: tenemos diez días por delante cruciales, durante los cuales debemos hacer todo lo que podamos para llegar a Texas con un coche que pueda pelear por la victoria."

"Salir sexto y terminar segundo, beneficiándose tan sólo del abandono de un coche, deja muy claro el tipo de carrera que, una vez más, hizo Fernando. Por supuesto que ayer por la mañana todos esperábamos poder recuperar algunos puntos más en el campeonato, dada la posición desde la que empezaba Vettel, autor también de una buena carrera, si bien es cierto que ninguna de las dos entradas del Safety Car nos ayudaron…".

"Sigo confiando porque todo es posible. Depende de nosotros: una vez más, desde hace quince años, vamos a luchar por ganar el campeonato hasta el final y ya hemos visto cómo se han podido dar la vuelta a situaciones mucho más difíciles en la clasificación. Depende de nosotros no dejar ni un cabo suelto: estoy seguro de que el deseo de ganar impulsa a los hombres y mujeres que trabajan para Ferrari y que todos trabajarán con absoluta determinación, dando el mismo 120% que Fernando sigue entregando. Queremos ganar el Mundial como ya hemos hecho este año en tantas otras luchas por el título de Gran Turismo gracias al extraordinario 458 Italia, batiendo a los más importantes constructores. Creo que nosotros más que nadie"", concluyó Montezemolo.

Vía gpupdate.net

Share

  2 Responses to “Montezemolo pone en duda las últimas actualizaciones de Ferrari”

  1. yo tambien quiero entender porque carrizo estamos practicamente igual que hace 2 carreras… fernando no puede estar haciendo todo! si ferrari no da la estocada final la tendremos muy pero muy dificil … vettel solo hizo dos adelantos el resto como que no caia en cuenta que no era un lider sino uno del monton tan facil les pasaba al resto como si no hubiesen 24 coches sino 4 ¬¬

    • La verdad es que mucho bla bla bla, pero seguimos igual. Qué impotencia, el mejor piloto y no son capaces de darle un coche que termine con el dominio Red Bull. Cuanta tensión tiene que haber dentro, porque el señor Montezemolo, me da que tiene una lista de candidatos para espulsar como no se lleven el mundial. Por otro lado si lo miras bien luego en carrera se crece y no es tan mal coche, pero llevan toda la temporada con la asignatura pendiente de la clasificatoria. A ver en Austin si hacemos algo, se van acabando los recursos…Saludos amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)