Feb 162014
 

Los equipos se preparan para las segundas pruebas de la pretemporada 2014

bahrein-chiita[1]La F1 ya prepara afanosamente los test de Bahrein, que se iniciarán el miércoles. El interés se centra en los equipos grandes, que deben comenzar a despejar incógnitas.

La afición española, lógicamente, estará pendiente de Fernando Alonso y Ferrari. El coche se mostró prometedor en Jerez. El hecho de que al parecer Mercedes y McLaren mostraran todo su potencial y que Ferrari parece que escondió algo hace que estos cuatro días de test se esperen con mayor interés todavía.

Bahrein será distinto a Jerez. Es un circuito típico del Mundial y se deben tener mejores referencias sobre lo que puede ser la temporada. Pero sobre todo hará calor y uno de los puntos cruciales de este año, la refrigeración, será puesta a prueba. También los neumáticos.

Precisamente Ferrari es quien utiliza el sistema de refrigeración más revolucionario, que le ha permitido diseñar las entradas de aire más pequeñas y mejorar la aerodinámica. Ferrari ha recurrido a Mezzo Technologies para aprovechar la tecnología de esta empresa americana especialista en intercambiadores de calor por microtubos. Su ventaja es doble. De una parte reducen en un 30% la superficie necesaria para la refrigeración, lo que disminuye la resistencia aerodinámica al avance. De otra, los tubos pueden curvarse y adoptar cualquier forma; dicho en otras palabras, no comprometen la aerodinámica.

Todos los equipos estarán pendientes de Ferrari en este punto, porque hay que ver si la eficacia del sistema es suficiente con temperaturas ambientales altas. Eso sí, copiarlo no será fácil, y sobre todo hay que tener en cuenta que el sistema es entre 8 y 10 veces más caro que usar radiadores convencionales.

Red Bull será el otro equipo en el punto de mira de expertos y aficionados. En este caso para conocer si los problemas del motor Renault están en vías de solución y si el RB10 ha evolucionado o continúa mostrando las mismas lagunas.

Entre tanto los problemas en Bahrein parece que continúan. La manifestación por el tercer aniversario de las bulliciosas protestas en contra del régimen arrojó el balance de un policía muerto, otros cinco heridos en un ataque con bomba y unos 60 detenidos

Vía Mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)