• jue. Abr 25th, 2024

Michael Schumacher sigue en estado crítico pero estable

Su agente insta a los periodistas a que ignoren las especulaciones y atiendan sólo a los médicos

Michael-Schumacher-AFP[1]La agente de Michael Schumacher, Sabine Kehm, ha informado hoy a través de un comunicado de que el estado de Michael Schumacher todavía es "crítico, pero estable". De esta forma, Kehm desmiente las últimas declaraciones del expiloto de Fórmula 1 Philippe Streiff, quien había anunciado que el Kaiser se encontraba fuera de peligro.

Michael Schumacher, que se mantiene en coma inducido y en estado de hipotermia para reducir al mínimo la actividad cerebral, sigue en estado crítico pero estable. Sabine Kehm ha alertado acerca de las especulaciones e insta a los medios a desechar la información que no provenga directamente de los médicos que lo tratan en el hospital universitario de Grenoble: "La condición de Michael sigue siendo crítica pero estable. Quisiéramos subrayar claramente que cualquier información con respecto a la salud de Michael que no venga de los médicos que le están tratando será tratado como inválido y pura especulación", ha comunicado.

Sorprendentes han sido también las declaraciones de Johannes Peil, médico que atendió al piloto alemán en el accidente de moto que sufrió en 2009. Según el doctor, y aunque afirma que en estos momentos de su recuperación "ya no es relevante", la parte derecha de su cerebro quedó dañado por dicha caída hace cuatro años, lesión que en la actualidad todavía afecta al conjunto del riego cerebral: "La arteria izquierda se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo. Ahora esto ya no es relevante. Sólo en la fase aguda inmediatamente después del accidente, una lesión arterial adicional en el lado derecho habría tenido consecuencias de gran alcance".

La policía, por su parte, ya trabaja para averiguar las causas del accidente a través de la cámara del casco de Schumacher, entregada voluntariamente por la familia. De estar en buen estado, el visionado de sus imágenes podría disipar las dudas relacionadas con los motivos del incidente. De momento, se desconocen las condiciones en las que se encuentran tanto el aparato como si su contenido será suficiente para disipar la incertidumbre que rodea a las circunstancias que provocaron el suceso. Fuentes consultadas por AFP han señalado que la razón para investigar el contenido de esta cámara es simplemente "intentar ver alguna pista en cuanto a las circunstancias del accidente".

A este paso se le une el interrogatorio que los cuerpos de seguridad franceses efectuaron durante las últimas horas en el mismo centro médico al hijo del expiloto de Ferrari, Mick Schumacher, quien estaba junto a su padre en el momento del grave contratiempo.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *