Mar 062017
 

La 'scuderia' ha sorprendido a todos por su velocidad y fiabilidad en la primera semana de test

Raikkonen y Hamilton, durante la segunda jornada de entrenamientos en...La mejor panorámica de lo que ha ofrecido la primera semana de test de pretemporada en el Circuit de Catalunya la dejó Christian Horner de manera extraoficial. Tras estar un buen rato apostado en una de las curvmás o menos en el mismo nivel de prestaciones", valoró el director deportivo de Red Bull.

as dio su opinión. "Ferrari es muy rápido y se le ve muy firme en pista. Creo que van un poco más descargados (de gasolina) que nosotros, y que estamos

Y añadió que "Mercedes sigue por delante por bastante y veo a Bottas algo por debajo de Hamilton, lo cual es normal pues debe adaptarse a muchas novedades". Horner maneja información privilegiada, porque sabe el nivel de carga de sus rivales. Cada equipo graba minuciosamente a los otros coches y tiene muchos datos de lo que están haciendo. Incluso el régimen de revoluciones al que llevan los motores.

La única que hace sombra a los campeones

Pero del primero que habla es de Ferrari, el equipo que más ha sorprendido para bien en los cuatro días de prueba con su SF70H, incluso a Adrian Newey, que es quien suele sorprender a los demás. Cuentan con dos primeros puestos (martes y jueves) con Raikkonen y dos segundos con Vettel, pero siempre con neumáticos de menos prestaciones que las flechas plateadas.

No han tenido ni un solo contratiempo reseñable de fiabilidad, mientras que Mercedes se quedó casi todo el día en el box en la jornada de cierre. Y la sensación que transmite en la pista es de ir sobre raíles, incluso con juegos de neumáticos ya usados. El ver a Kimi con tanta confianza indica que el coche es bueno y fácil de pilotar, en caso contrario suele desconectar.

Mercedes parece ir sobrado en ritmo de carrera y en la pequeñísima degradación que logra en los nuevos Pirelli. Es el que más configuraciones aerodinámicas ha probado con el T-wing (simple y doble) y con el ala de tiburón. Sigue necesitando que sus pilotos se turnen cada día para no agotarse. Ha simulado carrera y el ritmo es demoledor.

Red Bull es el tercero en discordia, pero los problemas eléctricos del motor Renault no les ha permitido un trabajo intensivo. Aun así, con una configuración muy básica, se ven las virtudes del chasis de sus antecesores. Parecen lejos de Ferrari, pero podría ser que están a otra historia.

Y después llegaría el posible tapado de este año, Renault, que tiene a Jolyon Palmer con el sexto tiempo de la semana y a Nico Hülkenberg con el octavo. Tras dos primero días titubeantes, han mejorado y demuestran haber conseguido un chasis muy aceptable. No era mala apuesta la de Carlos Sainz, que no está vestido de amarillo porque Toro Rosso se hubiera quedado desnudo.

Los peores, los 'nuestros'

Williams, pese a los sustos y retrasos por los golpes del debutante Lance Stroll, Haas y Force India seguirían a la marca del rombo, con Sauber dejando el último puesto al que parece condenado, sin Manor en la parrilla de este año.

Los dos peores en fiabilidad y en prestaciones, porque van muy bajos de potencia, son McLaren y Toro Rosso. Fernando Alonso y Carlos Sainz han tenido el peor de los inicios posible, con dos coches que no pueden estar en pista. Los primeros están pendientes del nuevo motor que ha llegado de Japón para poder rodar a partir del martes mientras que los segundos habrán estudiado a fondo con Renault qué les sucede y tratarán de poner remedio.

La segunda semana de pruebas, y última, será mucho más clarificadora, pero ya se empieza a dibujar la primera parrilla para los grandes premios iniciales de 2017.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)