Oct 092016
 

Gana el título por tercer año consecutivo

Mercedes se coronó matemáticamente en Suzuka campeón del mundo de constructores por tercer año consecutivo. La escudería alemana aseguró los puntos suficientes con la victoria de Nico Rosberg y el tercer puesto de Lewis Hamilton.

La distancia respecto a su más inmediato perseguidor, Red Bull, es de 208 puntos, lo cual hace imposible a la escudería austriaca (tiene 385 puntos por los 593 de Mercedes) alcanzarle en las cuatro carreras que restan (el máximo que se puede sumar por carrera son 43 puntos, con un primer y un segundo lugar).

"Me siento muy feliz, también muy aliviado", manifestó el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, que destacó la "muy buena carrera" de Rosberg. Por su parte, Niki Lauda, asesor del equipo, dijo estar "muy orgulloso" por haber certificado el título de constructores. "Para mí siempre es mejor ganar cuanto antes, estoy muy orgulloso de toda la gente que ha trabajado. Ellos son los campeones reales", aseguró.

Se trata del tercer triunfo en la historia del equipo, todos conseguidos en las tres últimas temporadas. De esta forma, deja atrás a equipos como Cooper, Brabham y Renault, que tienen dos títulos, y se queda a uno de los cuatro conseguidos por Red Bull. Ferrari sigue siendo el equipo con más victorias, con un total de 16.

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “Mercedes, tricampeón del mundo de constructores del Mundial de Fórmula 1”

  1. Se lo ha merecido con toda la honra del mundo, han estado muy por encima de sus competidores en todas las ocasiones.

    • Pues sí, pero por el bien del deporte esperemos que al año que viene lo tengan que luchar más y no haya tanta superioridad. Saludos.

      • Si no me acuerdo mal, ya lo dije en la primera carrera, que este año se lo iba a llevar otra vez Mercedes, a tenor de lo que vi. Espero también que el año que viene yo no lo tenga tan claro.

        Saludos Mamen.

        • Esperemos por el bien del deporte sea el último año de monopolio Mercedes y podamos ver al menos cuatro escuderías metidas en la lucha con grandes momentos. Me da que no tanto pero algo más empezaremos a ver. Saludos a ti también amigo y como siempre gracias por tu fidelidad. 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)