Sep 282016
 

Honda planea introducir su última evolución del año en Malasia

_l4r7295La revista F1 Racing publica en su número de octubre un extenso reportaje sobreMcLaren con un llamativo titular en portada: “¡McLaren está preparado para ganar!”.

En sus páginas interiores, la revista destaca la importante mejora experimentada por el equipo esta temporada:

“El coche ha mejorado aunque eso no era difícil porque en 2015 el motor Honda no estaba preparado para competir, se quedaba estancado unos 250 cv por debajo de Mercedes cuando se quedaba sin la energía del motor híbrido en la mayoría de las rectas. Este año, sin embargo, hay señales de que el equipo ha vuelto al camino correcto”

También asegura que el chasis de McLaren es uno de los mejores de la parrilla:

“F1Racing ha comparado el ritmo de McLaren en varios circuitos y dos cosas están claras: En primer lugar, lo mucho que pierde el coche en las rectas pese a la mejora del motor Honda. En segundo lugar, lo rápido que es en las curvas. ¿Cómo de rápido? Bien, Mercedes y Red Bull son más rápidos, pero McLaren es más rápido que Ferrari en curvas lentas, aunque algo más lento en curvas rápidas”

F1Racing aporta un dato interesante: McLaren no puede maximizar la eficiencia aerodinámica del chasis debido al lastre que supone la escasa potencia del motorHonda. Así, McLaren no puede maximizar la carga aerodinámica para ser aún más rápido en curvas rápidas porque generaría más drag (resistencia al aire) en las rectas. Si el motor Honda tuviera la misma potencia que Mercedes, el chasis de McLaren podría ser aún más extremo y agresivo.

PD. Está claro que el pie cojo en este equipo se llama Honda. Cuando el motor esté a la altura, veremos un McLaren capaz de lo mejor.

Vía Blogs20minutos.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)