Feb 262019
 

Mejor tiempo para Norris, aunque varias banderas rojas de Woking

Pocas certezas en Montmeló y conforme avanzaba la jornada, cada vez menos. McLaren tuvo un mal día en lo que a fiabilidad se refiere con varias banderas rojas, problemas hidráulicos en el MCL34 y horas con el coche desmontado en el garaje. Pero… terminaron al frente de la clasificación del día con un 1:17.9 marcado con el superblando de Pirelli gracias a una buena vuelta de Lando Norris, la primera que se ve de este coche a tan alto nivel, que en cualquier caso no mejora el 1:17.2 que firmó Alonso en la Q3 del pasado GP de España.

Después volvió a salir el británico de 19 años, pero se volvió a parar el McLaren en la primera chicane. Más sombras que luces, más allá de la clasificación, y espejismos naranjas en la recta del Circuit. Aunque Alonso no pudo verlo desde la pista. Este miércoles es el turno de Sainz y está previsto que, esta vez o el viernes, pruebe con poco combustible y gomas superblandas en una simulación de clasificación.

Tiempos del quinto día de test de F1 en Barcelona.

Tiempos del quinto día de test de F1 en Barcelona. Pirelli Motorsport

Sufrió el coche de Woking, pero peor le fue a Ferrari, con problemas de refrigeración durante toda la mañana que limitaron el tiempo en pista de Leclerc, y mucho peor le fue a Mercedes: llegaron con un kit aerodinámico completamente nuevo con respecto a lo visto hace una semana, pero no destacaron por la mañana y no salieron por la tarde, cambiaron el motor cuando le tocaba rodar a Bottas. Mientras tanto, quien sí volaba en la pista era el Red Bull Honda con un espectacular 1:17.7 de Gasly montando el neumático medio, lo que da más valor al crono, que además repitió durante cuatro vueltas consecutivas. Mete miedo la casa energética, ahí hay ritmo y margen de mejora. Y todo parece indicar que también hay un muy buen motor bajo la carcasa. El francés dio 132 vueltas con el RB15, más que nadie.

Vettel corrigió las averías en Maranello con una buena tarde rondando los 80 pasos por meta y logrando el cuarto registro por detrás de Stroll, que hizo el suyo con un neumático blando a los mandos del Racing Point. Giovinazzi (Alfa Romeo Sauber) fue el más rápido por la mañana y pasó más desapercibido por la tarde, como Alex Albon (Toro Rosso), que trabajó vueltas de carrera. Williams siguió con sus progresos junto al debutante George Russell y por fin superaron la centena de vueltas. Cerraron la clasificación los Renault, poco vistosos en otro inicio de entrenamientos abstraídos del resto y centrados en sus prestaciones, y los Mercedes, desconocidos. Maranello ha sido la referencia en esta pretemporada y ahora todos esperaban que el coche alemán respondiera en el asfalto, pero no de esta manera, enseñando puntos débiles. Ya se sabe, pocas certezas en unos test llenos de incógnitas.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)