Nov 162012
 

McLaren será la encargada de proveer el motor, la transmisión y la electrónica de los coches en el Campeonato del Mundo de la Fórmula E, que pretende entrar en vigor en 2014

McLaren será la encargada de proveer el motor, la transmisión y la electrónica de los coches en el Campeonato del Mundo de la Fórmula E, una nueva competición de la FIA que pretende entrar en vigor en 2014 y que estará compuesta por monoplazas impulsados exclusivamente por energía eléctrica.

París, 13 de noviembre 2012:  Frédéric Vasseur, anuncia el nacimiento de Spark Racing Technology, empresa dedicada a la creación y montaje de los coches que participarán en el Campeonato FIA World Formula E. La letra “E”, significa “Eléctrico”, “Excitante”, “Eficiente”, “Ecológico”, y por último pero no por ello menos importante, nueva “Era”.

Spark Racing Technology formará parte de un consorcio recién fundado cuyo propósito es diseñar los coches eléctricos más eficientes en cuanto a mecánica, componentes eléctricos, electrónica y motor. Asimismo, Frédéric Vasseur anuncia que McLaren será uno de los actores principales de dicho consorcio. La colaboración de Spark Racing Technology con un gran fabricante de coches cuya reputación y éxito hablan por sí solos es una garantía de éxito e innovación. McLaren proveerá el motor, la transmisión y la electrónica para los coches que montará Spark RacingTechnology.

El Campeonato FIA Formula E comenzará a disputarse en 2014. Se llevará a cabo en las ciudades más importantes del planeta y reúne todas las condiciones necesarias para lograr una audiencia mundial, convirtiéndose en el puente entre la antigua y nueva era de la industria y los deportes de motor. Frédéric Vassuer (CEO de Spark Racing Technologies) confirma “estar orgulloso y feliz por haber creado este proyecto, que es innovador y extremadamente gratificante para una compañía tanto desde el punto de vista técnico como filosófico. En lo personal podré escribir un nuevo capítulo, independientemente de mis otras aventuras en el mundo del motor. La confianza y el compromiso de nuestro socio, McLaren, es garantía de calidad y fiabilidad, máximas sin las cuales este proyecto no hubiera sido posible. La asociación con un fabricante de coches mundialmente reconocido es definitivamente el camino correcto. Deporte y sociedad están evolucionando y en Spark Racing Technology y estamos orgullosos de ser pioneros y líderes en el nuevo segmento de los coches eléctricos, que revolucionará la industria de las carreras de coches y su forma de ser”.

Por su parte, Martin Whitmarsh, CEO de Vodafone McLaren Mercedes, comenta: “Creo de forma apasionada en el papel que el mundo del motor puede representar como vitrina y punta de lanza para el desarrollo de futuras tecnologías, y considero el concepto de Formula E como una innovación apasionante para el deporte del motor en general. McLaren ha trabajado con Frédéric Vassuer durante muchos años y nuestra alianza siempre ha sido exitosa. Trabajar juntos en Formula E, combinando la tecnología “world-class” de McLaren y el amplio conocimiento y experiencia de Spark Racing Technology, permitirá que ambas compañías permanezcan a la cabeza de la innovación tecnológica, y esperamos que esto abra grandes oportunidades para los coches de carreras del mañana”.

Vía NACE SPARK RACING TECHNOLOGY, PROVEEDOR OFICIAL DEL CAMPEONATO DE FIA FORMULA E

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)