Jun 302017
 

Dennis vende sus acciones

Ron Dennis, antiguo jefe de McLaren.

Según ‘Sky News’, el antiguo mandamás de la marca de Woking se desliga del grupo vendiendo su parte por 313 millones de euros.

El desamor entre McLaren y Ron Dennis, ahora sí, es recíproco. En noviembre, la llegada de Zak Brown al equipo supuso la salida del británico como máximo dirigente de la escudería, aunque siguió en su puesto del consejo de administración del grupo y en posesión de parte de su accionariado, que llegó a ser del 25%. Más de medio año después de verse apartado, Dennis ha decidido poner fin a su relación con la marca de Woking vendiendo el resto de acciones que le quedaban por un valor de 313 millones de euros.

Así lo anuncia ‘Sky News’, donde apuntan que esto supondrá la unión de las dos ramas del grupo McLaren, la del McLaren Technology Group (la parte dedicada al automovilismo de alto rendimiento que incluye al equipo de F1) y la del McLaren Automotive Limited (la encargada de la fabricación de turismos de carretera) bajo una única estructura. Algo que hará que la marca se convierta en una de las compañías privadas con más valor de Gran Bretaña con una valoración estimada de más de 2.200 millones de euros.

Lo que desconoce el medio británico es quien comprará el montante del accionariado de Ron. Bien podría ser alguna de las dos partes que ya se encuentran en el mismo, Mansour Ojjeh o el fondo de inversión bahreiní Mumtalakat, o bien una tercera. Quizá, está última podría ser el mismo consorcio de inversores chinos que intentó comprar McLaren el año pasado por 1.900 millones de euros y cuya oferta rechazaron. Sea donde fuere que vayan sus acciones, lo cierto es que el último rastro de Dennis en McLaren ya se ha borrado.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “McLaren suma y sigue, Ron Dennis ya no quiere saber nada de ellos”

  1. Podia haberlo hecho a finales del 2006 y tendrían muchas mas copas que las que tienen, pero tuvo que hacer el gili durante varios años, hasta que lo echaron a la calle.

    • El caso es que hay que reconocer que se ha ido y McLaren a ido cuesta abajo empicado y sin frenos. Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios,…Jjejej. Saludos amigo y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)