Sep 112012
 

El equipo tiene confianza plena en la renovación del piloto inglés

EL futuro de Lewis Hamilton es todavía una incógnita. McLaren podría encontrarse la próxima temporada sin un piloto de sus mismas cualidades. Las especulaciones continúan y el ambiente es enrarecido. Sin embargo, el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, no parece estar dispuesto a aceptar la posible marcha de su piloto, ni tiene pensado ningún otro sustituto que no sea Lewis.

"No he pensado un Plan B. Queremos que Lewis se quede, y queremos que se quede si él quiere quedarse", señaló Martin Whitmarsh.

"Cuando estás tratando de ganar el campeonato, uno tiene una serie de prioridades. Divides tu tiempo en: energía y atención en otras cosas. Una de ellas es hacer el coche más rápido y mejor, otra ocuparse de todos los aspectos operativos para asegurarse de que no se cometen errores, y otra tratar con tus propios pilotos. Pero con razón o sin ella, no he gastado mucha energía en este tema [en el plan B]", añade el jefe de equipo.

Uno de los  impedimentos por los cuales Lewis Hamilton aún no ha estampado su firma en el contrato tendría que ver con los requisitos salariales . El británico exige un aumento en su nomina mensual, además del control de su propia marca. El británico está representado por la empresa de Simon Fuller, XIX Entertainmente, y ellos son los que están valorando las ofertas de los equipos interesados y las negociaciones con McLaren.

"Como saben, tratamos con las sociedades gestoras y no directamente con los pilotos. Éste es el camino a seguir, así que estoy seguro de que vamos a tener esas conversaciones muy pronto", dijo Whitmarsh.

Uno de los equipos donde podría aterrizar Hamilton sería Mercedes. La posible retirada del Kaiser abriría las puertas de la escudería teutona al piloto británico, aunque no sea un equipo 'muy atractivo' en cuanto a rendimiento si lo comparamos con McLaren. Los de Ross Brawn sólo ha logrado una victoria y se encuentran bastante alejados de las posiciones de cabeza. Por esta razón, Withmarsh se aferra a su continuidad en la escudería de Woking: "Mi sensación es que éste es un gran equipo en el que Lewis debe continuar. Somos un equipo ganador, Lewis es un piloto ganador, por lo que tiene mucho sentido que trabajamos juntos", comentó Whitmarsh, sin dejar escapar la oportunidad de ponerse en contacto con el representante del piloto antes del Gran Premio de Singapur: "Me imagino que hablaremos antes de Singapur".

En el caso de que Hamilton saltara de equipo, Martin Whitmarsh no teme que el piloto pudiera llevarse información con él sobre el monoplaza de 2013. "La mayor parte de atención con Lewis y los programas técnicos se basan en lo que estamos haciendo ahora", indicó Whitmarsh. "Desarrollar el coche del año que viene es trabajo de técnicos, ingenieros y diseñadores. Los pilotos, aparte de cuando se sientan en él [coche], no están tan íntimamente implicados en el proceso", finalizo el director del equipo McLaren.

Ahora Hamilton ocupa el segundo puesto en la tabla clasificatoria. El piloto de Hertfordshire se encuentra a 37 puntos del líder, Fernando Alonso, su principal prioridad es el Campeonato del Mundo. "No estoy realmente centrado en el próximo año, quiero concentrarme en éste. Ir carrera a carrera y tratar de llevar a este equipo a lo más alto", comentó el británico.

"Estoy tratando de ayudar, ya que están tratando de ayudarme a ganar los dos campeonatos. Es un equipo increíble y tengo una gran relación con ellos, así que estoy muy entusiasmado con el futuro", añadió el campeón del mundo de 2008.

Vía cdthef1.com

Share

  4 Responses to “McLaren, no tiene pensado ningún sustituto ante la posible salida de Hamilton”

  1. No se enfaden por mi último comentario, lo que ocurre es que yo soy un desencantado de la vida, que no tiene ídolos porque considero que nadie merece serlo, son hombres y mujeres con las mismas debilidades y defectos que yo y que tú, sólo que son buenos en una actividad, como lo puedo ser yo o tu en otra más oculta o humilde. Hombre, también debe ser cosa de la edad. Ni Prost, ni mucho menos schumy son mis “ídolos”. Para empezar, como ya he dicho no tengo ninguno en ninguna actividad de la vida. Puedo considerar que alguien es bueno es una cosa, como ser un buen piloto, pero de ahí a idolatrarlos (es lo que se hace con los ídolos) va un gran trecho. Respeto al máximo para todos, pero me hace gracia que alguien pueda expresarse en esos términos: Senna es dios y alonso su apóstol en la tierra… manda h….

    • Ni mucho menos amigo, no nos enfadamos. Únicamente que no lo compartimos y al igual que tu muestas tu opinión el resto hacemos lo mismo. No creo que se trate de edad, porque te aseguro que aquí más de uno tienen y mucha, si es de experiencia tampoco porque la hay. Esto va en función del amor que le proceses a este deporte y la manera ta distinta de verlo que tienen cada uno de los seguidores, para mi todas muy respetables empezando por la tuya. Qué no quiere decir que igualmente sea compartida. Pero como ya te dije anteriormente me gusta escuchar y leer toda clase de opiniones, entre otras muchas cosas, por que estamos en un sitio que admitimos todo desde el respeto y la educación. Cosa que tu si haces, con lo cual siempre sean bien venidos tus opiniones y comentarios. Ya te dije, nunca dejes de hacerlo amigo. Un saludo

  2. Definitivamente debo dejar de enviarles mensajes desde el pesimismo, o la cruda realidad, como se quiera ver. No quiero contaminar con mi visión cruda de las cosas, estas páginas tan enardecidas de pasión por los pilotos, la F1 y todo lo que la rodea. Me gusta la F1 como al que más, lo cual no quiere decir que me ciegue. Lo que ocurre es que vosotros os moveis en otro nivel emocional del que yo no participo. Dicho esto, no quiero polemizar más. Os deseo lo mejor a todos, que gane Alonso muchos campeonatos y adiós. Cambio y corto.

    • Lastima que te lo tomes así amigo. Aquí siempre lo hemos dicho, respetamos todas las ideas pero no por ello quiere decir que la tengamos que compartir. Lo que no me parece, es que precisamente por que no la compartamos te vayas de nosotros. Estamos en un sitio democratico donde cada uno expresa su opinión e ideologia. Una pena que pienses así. Con ello me das a entender que si no pensamos lo mismo que tu te vas, porque no hay otro motivo para que lo hagas, ya que no te hemos tratado mal ni dicho nada que no sea desde el respeto. Tu mismo…Si cambias de opinión seguiras siendo bienvenido. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)