Feb 062012
 

Parece que los de Woking no han querido dar pistas a la competencia y se sospecha que tienen un as guardado en la manga que veremos en las pruebas de Jerez

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh ha admitido que en la presentación oficial del nuevo monoplaza de la escudería para 2012 el MP4-27 montó un difusor 'de pega' y salidas de los escapes de plástico. Con los difusores soplados prohibidos para la próxima temporada, el gran desafío técnico al que se enfrentan los diseñadores es cómo minimizar la pérdida de agarre aerodinámico provocada por la nueva reglamentación.

McLaren no quiso desvelar nada la semana pasada, al instalar en la versión del MP4-27 presentado en la factoría de Woking  un difusor falso y escapes de plástico. "El escape se fabricó con plástico, no veréis otra vez esos componentes de esa manera", confirmó Martin Whitmarsh a la publicación germana Auto Motor und Sport.

Por su parte, Ferrari escondió totalmente los escapes del F2012 en su presentación, a pesar de no ocultar el diseño de la suspensión pull-rod delantera, que no se ha visto en un coche de F1 desde hace una década. "Los equipos grandes tienen presupuesto para hacer este tipo de componentes sólo para las presentaciones", lamentó el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer. "El coche visto en nuestra presentación está un poco más cerca de su configuración final que el McLaren o el Ferrari", añadió.

No obstante, McLaren y Ferrari tendrán que montar difusores y escapes reales esta semana en Jerez, donde este martes comienza el primero de los tres test de pretemporada programados antes de la cita de Melbourne, el 18 de marzo.

Sin embargo, Whitmarsh advirtió: "El coche será diferente en Jerez respecto a la semana pasada, y muy distinto en Australia. El fin de semana en Idiada (España) realizamos una prueba aerodinámica donde dispusimos de varias nuevas partes que no estuvieron en el coche en Woking".

En tanto, el diseñador de Ferrari Nikolas Tombazis confirmó que los escapes son ahora un punto de atención prioritario en los monoplazas de 2012. "Habrá mucho trabajo antes de que la configuración sea la final", aclaró al italiano La Stampa.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “McLaren no quiso mostrar su nuevo diseño el día de su presentación los escapes eran de plástico”

  1. HACE UNOS DIAS,publique en “Formula F1 es”, esta nota que salio en ARGENTINA,y era de dudar
    dada que los autoras/es,no son especialistas del tema, incluso desperto ciertas ironias,pero eran reales,
    ver http://lt10digital.com.ar/noticia/idnot/133415/Analisis_de_las_novedades_a_la_vista_del_nuevo_McLaren_MP427Mercedes.html ,aclaro que son periodistas de carreras zonales,en PROV,de BS AS.
    Lo que me sorprendio y comente,esto salio el 1/02/2011,era ¿donde estaban las inovaciones,y me hicieron dudar,y sinceramente me senti defraudado?.
    ERA CASI UN CALCO DEL 2011,con las normativas del 2012,bueno,esta nota publicada hoy por ustedes,confirma en parte todas mis dudas,”HAY GATO ENCERRADO”
    Esperemos que las “FUTURAS NOVEDADES,NO TRAIGAN POLEMICA”,y a cierto periodistas,habria que comprarle anteojos,y decirles que no opinen si no ven muy bien,llegaron a decir que los escapes del MCLAREN y FERRARI eran ilegales,”cuales,los de plastico”,ja,ja,ja.
    Por lo menos el escape de FERRARI SE VE DEBAJO DE LA COBERTURA.
    Saludos,y agradezco la gentileza de publicarlo.

    • Pues si amigo jorge, por lo que vamos viendo, cada día cobra menos transcendencia las presentaciones. De lo que nos enseñan ese día, a lo que sale luego en pista, cada vez dicta más de la realidad. Así que agarremonos, a ver cuantas más sorpresas nos deparan a partir de mañana, que es cuando se supone, podremos ver la gran mayoria de las novedades hechas realidad. Aún así, sigo apostando porque seguiran guardando alguna que otra baza, hasta que no llegue el momento de la verdad en Australia. Un saludo amigo, y gracias de nuevo por tus visitas, comentarios y aportación.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)