Feb 232018
 

Según los datos técnicos de Renault, el motor francés tiene una potencia superior a los 950 CV, por los 881 CV que tenía el propulsor Honda en 2017

“Pusimos el motor Renault en el simulador y ya sabemos lo que ganamos simplemente por cambiar el motor, y es mucho, aunque estaba previsto.Segundos no, segundo, sin la ‘s'”. De esta manera, Eric Boullier confirmó a principios de febrero, la ganancia que McLaren disfrutará este 2018 gracias al motor Renault.

Una mejora que con motivo de la presentación del MCL33 en Woking, ya se puede cuantificar en una cifra tangible. Más de 69 caballos. Este es el guarismo que resulta si comparamos la última medición de potencia del propulsor Honda en 2017 (881 caballos) con la unidad de potencia francesa de 2018 (más de 950 caballos).

De igual modo, si realizamos este análisis solamente con la máquina diseñada en Viry Chatillon, los ingenieros liderados por Remi Taffin han conseguido este invierno aumentar más de 43 caballos el poder de su motor con respecto a la temporada pasada (907 caballos).

“Contamos con la tecnología apropiada para dar los pasos correspondientes con el motor y alcanzar a Mercedes”, aseguró Cyril Abiteboul en el Gran Premio de Abu Dhabi 2017. Una excelente noticia para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, en su objetivo por volver a luchar por los podios y las victorias.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “McLaren mejora más de 69 CV gracias al motor Renault”

  1. No se porque, pero me creo mas a estos que a los japos. En fin, esto empieza a calentarse, y me encanta. A ver como se comporta el MCL33 en pista, que ya queda menos.

    • De momento van con más cautela y de lo poco que llevamos visto todo tiene mejor pinta. Pienso que teníendo el buen chasis que ya tenían, sumando los caballos de más que aporta el motor Renault, esperando que no fallen en la fiabilidad y contando con las manos de Fernando…Esto cuanto menos promete. Saludos amigo…Contando los días para que esto empiece.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)