May 082018
 

¿La última esperanza de Alonso con el McLaren?

Resultado de imagen de aleron delantero mclaren 2018Un morro y alerón delantero nuevo. Esa es la principal baza de McLaren para acercarse a los puestos de cabeza y es algo en lo que llevan trabajando durante mucho tiempo en Woking. El monoplaza del 2018 estará por fin en el Gran Premio de España de Fórmula 1. La nariz es la parte más espectacular pero también destacan las modificaciones en alas, fondo plano, deflectores y ventilación para los frenos. “El coche de 2018 llegará para Barcelona”, com mencionó hace unas semanas Eric Boullier.

Durante mucho tiempo, McLaren ha tenido en gran secreto esta mejora. Fernando Alonso indicó entre líneas que McLaren no podía ser juzgado hasta que llegaran algunas mejoras al monoplaza. Bueno, justo a tiempo para el inicio europeo del Mundial, finalmente ha llegado el momento. McLaren presenta su MCL33 en la forma que debería haber tenido al comienzo de la temporada. Pero el desarrollo se retrasó en el curso de la conversión al motor Renault y debido a los problemas técnicos en las pruebas de conducción de invierno. Estos problemas ya dejaron algún despido por el camino como es el caso de Tim Goss, anteriormente director técnico de la escudería británica.

Llega un nuevo McLaren

El McLaren de las primeras cuatro carreras en realidad era una versión B del coche del año pasado como reconoció Boullier a finales de marzo. “El que tenemos ahora va según lo planeado, no es que no alcanzáramos los objetivos de rendimiento con él, es que no cumplimos con el programa que teníamos planeado, lo que significa que el monoplaza que vamos a tener en Barcelona deberíamos haberlo tenido en Australia, así que rodamos en realidad con una evolución del coche del año pasado y no con uno nuevo”.

El nuevo monoplaza cambiará completamente. El morro, las alas, los deflectores, la parte inferior de la carrocería y el borde trasero serán nuevos. El detalle más llamativo será ese nuevo morro. Se rumorea que es bastante espectacular en el diseño. Una mezcla de conceptos familiares, pero únicos en su combinación, según apunta la publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’.El alerón delantero es una de las partes más importantes de la aerodinámica. El delantero, a diferencia del trasero, no sólo proporciona carga aerodinámica al eje frontal del coche, sino que es el encargado de organizar todo el flujo de aire alrededor del monoplaza, al preceder a todo el chasis.

“Hubo dos grupos de trabajo durante el invierno. Uno dedicó a hacer un coche básico para los test de pretemporada, como un coche de prueba para el motor Renault, en cierto sentido”, señaló un miembro de McLaren para el medio germano. “El otro ha trabajado en el concepto aerodinámico realmente planeado. Pero eso tuvo que retenerse hasta que el nuevo morro estuviera listo para usarse. El morro y el alerón delantero determinan lo que ocurre en el resto del coche”.

Vuelta a la realidad para Alonso

Tras su victoria en Spa en el Mundial de Resitencia (WEC), Fernando Alonso regresa a un McLaren lleno de incertidumbre. La escudería británica no dice nada acerca de lo que la gran actualización debería traer. Solo escuchamos que los números del túnel de viento son prometedores. Alonso quiere algo más que el cuarto lugar. Habló antes de la temporada de querer mantenerse al ritmo de los grandes. Pero el español tiene la experiencia suficiente como para saber que eso es muy difícil que ocurra este año.

“En Barcelona llega un nuevo paquete aerodinámico, pero creo que el 95% del paddock llevará un nuevo paquete a esa carrera”, comentó el asturiano respecto a la evolución de su monoplaza. La poca evolución del monoplaza todos estos años ya parece empezar a cansar a Alonso y se verá qué sucederá en un futuro si el McLaren no avanza lo esperado.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)