Mar 062017
 

El de los test era de prueba, dice Boullier

Imagen relacionadaEric Boullier, jefe deportivo de McLaren, ha reconocido que el McLaren que se vio rodar en Montmeló era "de prueba" y que el de verdad se verá en Australia. "Tuvimos una versión de prueba, por lo que creemos que somos parte de los pocos equipos del paddock que irá a Australia con, no diría una especificación B, pero sí un coche que estará muy cambiado", reconoce.

Habitualmente los equipos, especialmente Red Bull, llevan a la primera carrera un coche cambiado respecto al primer test, y más este año en el que arrancan con un 'pack' más básico por el cambio de reglamento, pero el matiz de Boullier, y del propio Fernando Alonso ayer, hacen augurar un salto más grande del habitual, actualización profunda que ya avanzó MARCA, solo referida a la parte del chasis.

El propio Fernando reconoció ayer durante su charla con sus fans que "fui mejorando lo largo de la semana y para la próxima semana estaremos en otra situación y en Australia en otra aun mejor", señaló rebajando un poco el pesimismo del personal.

"El chasis tiene buena base. He podido sentir buen agarre en las curvas y como todos los equipos, lo que estamos probando en Barcelona no va ser lo mismo que en Australia".

Boullier asegura que van a tener que utilizar los viernes de algún gran premio para recuperar el tiempo perdido en esta primera semana, y que los problemas van y vienen en muchas zonas: "Hay muchas pequeñas cosas por todos lados. El miércoles tuvimos dos o tres problemas en el coche, los típicos de los primeros días, pero deberían haber ocurrido el primer día, no el tercero. No ha sido un buen test, no rodamos lo que queríamos. No hay solución al tiempo perdido", afirma.

El otro capítulo es el del motor. El equipo deberá decidir igualmente qué motor usa y a qué nivel de exigencia, una vez homologado el de esta temporada, y una vez que ya han averiguado qué le ocurrió al segundo motor el usado por Vandoorne el pasado martes y que tan preocupado tenía al jefe de motores, Yusuke Hasegawa. ¿el de Melbourne? ¿esperan más pruebas? Mañana se verá en pista con Stoffel al volante de nuevo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)