Mar 152018
 

Boullier muy enfadado con el fichaje de Mekies por Ferrari

Boullier charla con mecánicos de FerrariLa llegada de Laurent Mekies, hasta ahora director de seguridad de la FIA, como nuevo técnico de Ferrari, ha sentado especialmente mal en el equipo McLaren. Su director deportivo, Eric Boullier, ha hablado en unos términos poco usuales en su habitual tono de mesura.

“Estamos muy descontentos de que la FIA esté perdiendo a otro miembro clave de un equipo. El año pasado, el caso de Marcin Budkowski ya causó un gran revuelo. Como director de tecnología de la FIA, fue considerado un pilar importante del equipo de la FIA, antes de que de repente anunciara su fichaje a Renault. Ferrari ha violado el acuerdo de caballeros que teníamos y la FIA lo ha permitido. Estamos muy enfadados”, comenta el ingeniero de Laval en ‘Motorsport-Total’.

La fuga de cerebros que hasta hace nada controlaban los secretos de todos los equipos de la parrilla, con el consiguiente trasvase de material sensible, no se acabó el año pasado con el caso Budkowski, como todos esperaban.

Mekies ha sido el hombre que ha impulsado la implantación del Halo esta temporada y era el segundo de Charlie Whiting como director de Carrera, por lo que conoce los desarrollos de todas las escuderías y los elementos a los que solicitan el visto bueno para su introducción en los coches, como son suspensionesescapes, doble suelo, retardo de encendido o quema de aceitejunto al combustible, entre muchos otros, puntos clave para el rendimiento actual de los monoplazas.

En la FIA ha controlado temas tan sensibles como asuntos médicos y de seguridad en los campeonatos de la FIA, también de I + D y homologación. El francés será asistente de Mattia Binotto, director técnico de Ferrari, a partir del próximo 20 de septiembre.

Vía Marca.com

Share

  6 Responses to “McLaren explota contra Ferrari: “Han violado un pacto de caballeros””

  1. madre mia Ferrari ya empezo a hacer de las suyas de nuevo … y despues se quejan de mercedes, de estar Fernando en ferrari dirian que es por favorecerle a el y que el era quien lo exigia porque bastante que le han difamado con ese cuento

    • Qué alegría poder leerte de nuevo por este tu sitio amiga. Un placer. Espero no pase tanto tiempo hasta volver a ver algún comentario tuyo. Y totalmente de acuerdo contigo. Un saludo y gracias amiga.

    • Es que, según algunos, Alonso es el mal de todo lo que ocurre en la F1. Ya, les hace falta un puñado de psiquiatras a cada uno.
      Entre esto y que ya han empezado a lloriquear, los de Ferrari, y a decir que, o se les hace caso o se van de casa, pues mas parecen crios pequeños que profesionales.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)