May 152018
 

Norris y Vandoorne (izquierda), junto a Alonso, Boullier y Brown, en...

Alonso no estará en el Circuit

 

 

 

Tras las cinco primeras carreras de la temporada y el discreto rendimiento ofrecido por Stoffel Vandoorne en McLaren, con sólo 8 puntos cosechados por los 32 de Fernando Alonso, el piloto belga puede estar enfrentándose a una prueba de fuego a partir de hoy en el Circuit de Barcelona.

La segunda tanda de test de 2018, que se celebran hoy y mañana en Montmeló, va a medir a Vandoorne con Lando Norris a bordo del coche naranja. Dos días de inevitables comparaciones para el joven británico, de sólo 18 años, la gran sensación de la F2, y protegido personal de Zak Brown (CEO de McLaren). Stoffel se verá directamente examinado por un talento en ascenso, algo que no suele gustar mucho a los pilotos titulares, pero que es ley de vida en la F1.

“Conozco a Vandoorne desde el principio. Estaba en la misma categoría que mi hijo y siempre admiré su talento. Tiene mucho potencial. Pero en F1, para tener éxito, necesitas hacer algo absolutamente increíble, y con él no lo hemos visto todavía”, aseguraba ayer Damon Hill en sus labores de comentarista para Sky Sports en Reino Unido.

Con el apoyo mediático total en las islas, Norris está empujando la puerta hacia la F1, algo que no se hará esperar más allá de 2019. Otro de los que se estrena mañana es Jack Aiktem en Renault, que alternará asiento con Carlos Sainz, que se sube hoy a monoplaza.

Así es la lista de pilotos para los test de Montmeló.

Equipo Martes Miércoles

Mercedes: Lewis Hamilton Valtteri Bottas

Ferrari: Sebastian Vettel Antonio Giovinazzi

Red Bull: Max Verstappen Jake Dennis

Force India: Nicholas Latifi Nikita Mazepin

Force India: (Pirelli test) George Russell Nicholas Latifi

Williams: Oliver Rowland Robert Kubica

Renault: Carlos Sainz Jack Aitken

Toro Rosso: Sean Gelael Pierre Gasly

Haas: Romain Grosjean/Kevin Magnussen

McLaren: Stoffel Vandoorne Lando Norris

McLaren: (Pirelli test) Lando Norris/Oliver Turvey Stoffel Vandoorne

Sauber: Antonio Giovinazzi Charles Leclerc

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)