Jul 242018
 

La fiabilidad golpea a McLaren

Fernando Alonso, en el GP de Alemania. Un problema en la caja de cambios de Fernando Alonso y una pérdida de potencia de Stoffel Vandoorne, impidieron puntuar a la escudería de Woking. 

Decepción. Este es el sentimiento con el que McLaren ha regresado a Woking tras el Gran Premio de Alemania 2018. Porque tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne no pudieron finalizar en la zona de puntos por problemas de fiabilidad en sus MCL33.

En el caso de Alonso, una anomalía en la telemetría de la caja de cambios obligó al bicampeón a aparcar su monoplaza en el garaje antes de ver la bandera a cuadros en Hockenheim, tras haber arriesgado con la estrategia aguardando la aparición de una lluvia que nunca terminó de llegar: “Apostamos, pensábamos que iba a llover fuerte, pero desafortunadamente nos precipitamos y la apuesta no valió la pena. Es una verdadera pena para Fernando, que estaba haciendo una carrera realmente buena en ese momento, luchando, como hace siempre. Al final de la carrera, nos preocupaba su caja de cambios y tuvimos que retirar su coche”.

Por su parte, Vandoorne sufrió un problema en su unidad de potencia, aún en investigación, que provocó que el belga tuviera que instalar un mapa motor con menos potencia de la habitual: “Vandoorne tuvo un problema a mitad de carrera, que aún investigamos y que le hizo perder mucho tiempo, pero tuvo un final sólido”.

“Es mala suerte perder una oportunidad de anotar puntos, ya que el coche y los pilotos tenían ritmo suficiente para hacerlo hoy, así que seguimos adelante”,finaliza Gil de Ferrán sobre el rendimiento de su escudería en terreno alemán, que ha visto como Force India se ha distancia en el Mundial de Fórmula 1 2018.

En cuatro días, McLaren tendrá una nueva oportunidad en Hungría de revertir esta sensación. Aunque viendo los problemas de agarre a baja velocidad que presenta el coche fabricado al sureste de Gran Bretaña, se antoja como una misión casi imposible. Aunque soñar es gratis.

Vía As.com

Share

  7 Responses to “McLaren en Alemania sigue decepcionando”

  1. En otras palabras, que los diseñadores del coche están mas perdidos que una gallina en un baile y todavia no saben por donde tirar para mejorarlo, si es que aún tuvieran tiempo.
    Yo me pregunto, ¿por que esta gente no fabrica sus propios motores como Ferrari o Mercedes? puedes que haciendo el conjunto motor-chasis les fuera mejor.
    Si, ya se, es muchisimo mas caro, pero lo están haciendo los dos primeros equipos.

    • Eso parece, pero según lo visto hoy creo que ya están reaccionando…A ver que pasa a partir de ahora. Permanece atento amigo, a las nuevas noticias, parecen buenas y con una pequeña luz de esperanza. Saludos y como siempre gracias por estar ahí amigo.

      • Siemre positibio, nunca negatibio, que decia aquel.

        Por cierto, no funciona el feedback de la página, tengo encendido el cuadradito de “Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.” y ni por esas.

        • Ya lo he puesto en conocimiento del informático que lo está mirando. Estate atento por si te escribiera a ti para saber algo más de donde da el problema. Como siempre gracias amigo por estar ahí. Saludos,

  2. Hola Antonio. Gracias por tus comentarios. Estamos mirando el asunto de las configuraciones de respuesta hacia los correos y en principio parece OK. Puede que haya sido un fallo puntual, pero si vuelve a ocurrir, por favor indícanoslo en cualquier comentario y revisaremos. Gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)