Oct 122016
 

Ron Dennis y Jost Capito le transmitieron a Fernando que su concurso es imprescindible y le quieren hasta 2020

La escena es más que significativay tuvo lugar en el hospitality de McLaren en Suzuka, de noche. Fernando Alonso estuvo reunido un buen rato con Ron Dennis presidente de la compañía y con el nuevo jefe ejecutivo, Jost Capito, que tomó posesión a primeros de septiembre, pero todavía no viste el uniforme del equipo de Woking.

Para McLaren y sus aspiraciones mundialistas de futuro, Alonso es imprescindible. Ha quedado patente que sin el asturiano el equipo inglés no estaría donde estuvo en Malasia, ni hubiera ascendido como la espuma en el mundial de constructores, y todo ello gracias al asturiano y a Honda que ha hecho un esfuerzo económico increíble para mejorar el motor.

Aún les falta mucho, y ellos lo saben, especialmente Capito, exjefe de Volkswagen en los rallies. Sainz padre dejó los mimbres allí para que Ogier recogiera coche ganador, pero en el caso de McLaren, Alonso no tiene sustituto a su altura. Se mire por donde se mire la figura de Alonso ha sido esencial, como lo fue en Renault en su momento y en McLaren tiemblan ante la posible decisión de Fernando de cambiar de aires si el coche no le satisface el año que viene.

Por eso quieren que renueve ya. Fernando es la piedra angular de este proyecto y el que ha hecho que lleguen a donde están. Ha creído en ellos cuando peor estaban y se ha empeñado en sacar adelante esto, en buena parte también por dar en las narices a Ferrari y demostrarles que él puede ser un líder de un proyecto perdedor hasta convertirlo en ganador.

Ni Vettel, Kimi, Verstappen o Ricciardo, por citar algunos, podrían llevar adelante semejante tarea. Y eso para McLaren es oro, especialmente de cara al año que viene. El retraso acumulado con respecto a Mercedes lo han recuperado en parte en cuanto a motor, pero les falta todo lo demás, y sobre todo les falta ese plus que Alonso les da en carrera. Pueden recuperar unas décimas respecto a la competencia, que no es solamente Mercedes, sino especialmente Red Bull de cara al año que viene. Ferrari lo dan ya por amortizado, dada la situación del equipo en estos momentos, que necesita una profunda reorganización interior, y que para el año que viene es complicado que se produzca. Fernando es consciente de que Ferrari está al alcance de la mano en el futuro, y que al margen de Mercedes, el hueso duro de roer será Red Bull en sus aspiraciones de ganar carreras el año que viene.

Al menos dos años más

Para 2017 el objetivo real no será luchar por el título, a no ser que haya un fallo garrafal en Mercedes o Red Bull, sino comenzar a estar en el podio y ganar carreras, y para esa tarea, y hacer un coche ganador, cuentan con Alonso.Quieren contar con Fernando al menos hasta las puertas de 2020, dos años más, hasta consolidar el proyecto y estar en la lucha por el título de nuevo. Qué renueve dependerá de cómo sean los coches del futuro, de que esté contento y de que se divierta, pero sobre todo de que pueda luchar por ganar carreras.Otra cosa no le convencerá, como reconoce el piloto y los que le rodean también.

Capito pelea por convencer a Fernando de que siga adelante, que demuestre a todos que su apuesta no estaba equivocada. Honda responde con el doble de trabajo a cada crítica. No pueden permitirse el lujo de quien aún sigue considerado el mejor, se vaya tras 2017. Sin Alonso no serán capaces de luchar por el título en 2018.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “McLaren empieza a mover ficha para renovar a Fernando Alonso ya”

  1. “Sin Alonso no serán capaces de luchar por el título en 2018. ” Ojala hubieran pensado eso también en el 2007 cuando Ron hizo la cagada del siglo.
    Espero que Honda sí que se haya puesto las pilas, pero las de uranio enriquecido, y el año que viene ya tengan un coche que luche por el podio en todas las carreras, que Alonso ya pondrá el resto, visto que ellos no llegan a eso.

    •  Da rabia pensar si esto lo hubieran hecho en 2007 a estas horas cuantos campeonatos tendría ganado Fernando Alonso…En fin, no miremos hacía atrás y esperemos que la vida y el propio deporte se encarguen de hacer justicia devolviendole a Fernando, al menos un campeonato, aunque hubieran sido más de uno…Seguramente hubiera quedado chico a otros ….Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)