Nov 302016
 

"Fernando es un gran activo y debemos hacer todo lo posible para mantenerlo", dice Jost Capito, aunque no ve razón para que no siga

Fernando Alonso con el McLaren en Abu Dhabi.2017 será un año clave. El reglamento técnico traerá una revolución que promete una Fórmula 1 mucho más veloz y que implica la esperanza de ver el fin del dominio de Mercedes y una lucha más competida entre los equipos. Pero estos cambios no solo serán importantes para el futuro del deporte, también lo será para el de uno de sus grandes protagonistas: Alonso. El asturiano ha condicionado su presencia en la parrilla más allá de 2017 a lo divertido que sean los nuevos coches, pero en McLaren harán lo que sea para asegurar su continuidad.


Así de claro lo ha dejado Jost Capito, director ejecutivo del equipo británico, en declaraciones a la ‘BBC’, consciente de lo importante que es tener a un piloto como Fernando entre ellos. "Si el coche y el motor son buenos y él disfruta de las nuevas reglas, no hay ninguna razón por la que no deba quedarse. Fernando es un gran activo para el equipo y debemos hacer todo lo posible para mantenerlo", señala el alemán después de que Eric Boullier catalogara al español como "el mejor piloto del mundo hoy en día".

Capito fichó por McLaren a comienzos de año, pero no fue hasta septiembre cuando empezó a desempeñar su trabajo en los circuitos. Antes de llegar a Woking, llevaba cuatro años al frente del equipo Volkswagen en el Mundial de Rallys, donde forjó una amistad con Carlos Sainz padre que le ayudó a congeniar con Alonso: "Carlos tiene una buena relación con Fernando y yo tengo una buena relación con Carlos, y eso me ha ayudado mucho a crear muy rápidamente una relación muy buena y cercana con Fernando".

Por tanto, Jost confía en que la nueva F1 y ellos consigan renovar la presencia de Alonso en McLaren, pero, ¿qué espera del monoplaza de 2017? "Espero mejoras en el coche de McLaren y un gran paso de Honda en el motor. Se necesita siempre un cierto tiempo para formar un equipo con un nuevo socio como este. Espero no sólo la mejora de cada uno, sino también la mejora de la relación general. Así que uno más uno no son dos, deberían ser tres", concluye con ambición Capito. A ver si le salen las cuentas…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)