Ene 182018
 

El MCL33 lucirá distinto tras dejar el motor Honda

El cambio de McLaren para esta temporada, dejar el motor Honda e incorporar el motor Renault trajo aparejado todo un quebradero de cabeza al ser arquitecturas distintas ambas unidades de potencia. Básicamente rediseñar la zaga del nuevo MCL33 para recolocar los elementos de la unidad de potencia.

“Honda, al igual que Mercedes, tiene el compresor en la parte delantera del motor, la turbina en la parte posterior del motor y el MGU-H está en la parte media de la configuración V. Y Renault, al igual que Ferrari, tiene el compresor ubicado en la parte posterior del motor, el MGU-H detrás y la turbina detrás de eso”, asegura a Motorsport Tim Goss, director técnico de McLaren.

“Hay cosas que me encantan del enfoque de Renault y hay cosas que me frustran, pero el cambio se hizo justo a tiempo. Ambos conceptos requieren un enfoque muy diferente de chasis y caja de cambios”, subraya.

Tuvimos que reconfigurar el chasis y la caja y cambiar el sistema de refrigeración para que cupiera sin comprometer significativamente el chasis, aunque fue un cambio bastante grande. El motor Renault se colocará más adelante en el chasis. La parte delantera del motor es mucho más simple y recuperamos una cantidad sustancial de volumen de combustible”, afirma Goss.

McLaren cuenta con uno de los mejores chasis de la parrilla, que esperan rentabilizar con un motor potente y fiable como el francés. Hasta el propio Flavio Briatore asegura que espera volver a ver a Fernando en el podio.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)