Jun 052015
 

El holandés responde a las críticas del brasileño recordándole su choque con Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá de 2014

1433435680_extras_noticia_foton_7_3[1]Dos semanas después del Gran Premio de Mónaco, el accidente de Max Verstappen en la vuelta 64 sigue coleando con bastante fuerza. De hecho, el incidente y la posterior sanción de la FIA al piloto holandés protagonizaron el momento más tenso de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá, alterando la habitual cordialidad de estas comparecencias sin trascendencia.

En Montreal coincidían por primera vez en la misma habitación Verstappen y Felipe Massa, el más crítico con la maniobra del holandés. Después de Mónaco, el brasileño acusó a Verstappen de imprudente por intentar adelantar a Romain Grosjean poniendo en peligro su propia integridad, y reclamó a la FIA una sanción ejemplar para el joven piloto. A la incómoda pregunta de si mantenía sus palabras, Massa respondió que sí en un tono muy serio.

Verstappen, a Massa: "Quizás deberías revisar la carrera del año pasado"

"Antes de nada, lo que dije después de Mónaco es que Max tenía que ser penalizado. Me preguntaron qué pensaba y dije que debía ser penalizado, porque lo que hizo estuvo mal. Cuando estás en tu primer año, tienes 17 años y haces algo así, si no te sancionan es un error inmenso. La FIA debe ser estricta de forma apropiada y eso es lo que hizo. Eso es lo que dije y no cambio de opinión. Es lo que pienso", precisó Massa.

La sorpresa llegó cuando le tocó responder a Verstappen. El de Toro Rosso contraatacó recordando el espectacular choque entre Massa y Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá de 2014, que condujo a los dos al hospital. "Lo primero es que todo el mundo puede tener su opinión, pero según mis datos no frené tarde. En la vuelta del accidente, la frenada se produjo exactamente en el mismo lugar que en la vuelta anterior. Ya me sancionaron y ahora estoy centrado en Canadá".

Hasta ahí, todo bien. El dardo envenenado lo lanzó justo después. "Quizás deberías revisar la carrera (de Canadá) del año pasado y ver lo que pasó", soltó el holandés casi sin inmutarse. Se refería al accidente que protagonizaron Massa y Pérez (Force India) en 2014, por el que fue sancionado el mexicano con cinco puestos en el siguiente Gran Premio, el de Austria.

La contrarréplica de Massa no tardó en llegar: "Lo del año pasado fue algo distinto, ¿no?. Fue (una colisión) lateral y fue él ('Checo' Pérez) quien movió el coche mientras frenaba. Él estaba a un lado y cambió de dirección en la frenada. No creo que debas mover el coche durante la frenada. En el caso de Mónaco, Grosjean no cambió de dirección", explicó el brasileño. Vamos, que fue Max el que embistió al francés, según Massa.

Massa, a Max: "Cuando estás en tu primer año, tienes 17 años y haces algo así, tienen que sancionarte"

Verstappen indicó, después del rifirrafe verbal con el brasileño, que no pensaba cambiar su pilotaje. Preguntado sobre lo que había aprendido del lance de Montecarlo, el de Toro Rosso explicó que había aprendido que "los coches son muy fuertes". "Ese es un motivo para estar contento", aseguró.

"No tuve lesiones o problemas importantes después de eso. Estuve montando en 'karts' el miércoles pasado, así que ya estoy bien. Lo que pasó, sin embargo, no me va a cambiar como piloto. Voy a seguir luchando, especialmente cuando quieres pelear por los puntos. Voy a seguir arriesgando. No voy a cambiar mi forma de pilotar", explicó Verstappen.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Máxima tensión entre Max Verstappen y Felipe Massa”

  1. Massa me cae genial, vaya esto por delante.. Pero esta vez creo que se equivoca,
    Yo soy espectador y supongo que si fuera piloto no estaria defendiendo al chaval, pero como espectador tengo que decir que todo lo que sea poner limitaciones a un adelantamiento, es cargarse la F1.
    Hablan del ruido de los motores para que haya ambiente y ¿van a sancionar los adelantamientos? ( o intentos, que tambien se agradecen…)
    De todas formas, el problma de este piloto, es que ha llegado muy joven.
    Me encantaria ver videos de estos pilotos consagrados con 17 añicos…

    • Hola Joxean, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio e igualmente agradecerte tanto tu visita como tu comentario, del cual estamos totalmente de acuerdo contigo y poco más nos queda que añadir. Esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir esta pasión por la fórmula 1 y volver a leerte de nuevo. Un saludo amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)