Nov 232012
 

 Hamilton lidera, Alonso quinto

Pocas conclusiones se pueden sacar de los Libres 1 en Brasil, unos Libres 1 en los que se ha corrido sobre seco y en los que además Pirelli ha probado un nuevo compuesto con la franja naranja. Con todo, Alonso ha sido quinto tras los McLaren y los Red Bull, con Hamilton como el más rápido con un crono de 1:14.131 y con Vettel tras él.

Lewis Hamilton quiere despedirse de McLaren por todo lo alto y ha comenzado el fin de semana en Brasil de la misma forma que terminó el GP de EEUU. El británico ha sido el más rápido en la primera sesión de Libres en Interlagos con un tiempo de 1:14:131, lo que le ha permitido superar a Vettel por nueve milésimas y a webber por 67. Alonso ha logrado el quinto mejor crono.

Pero, e incluso más que de costumbre, pocas conclusiones se pueden sacar de estos primeros entrenamientos oficiales en Sao Paulo. Primero porque los tiempos se han marcado sobre seco cuando la carrera será en mojado. Y segundo porque Pirelli, que llevará a la ciudad brasileña neumáticos duros y medios, ha aprovechado la última prueba del Mundial para probar un nuevo compuesto con franja naranja.

Aún así, Alonso ha estado lo más arriba que puede estar en condiciones normales en tandas cronometradas. Quinto, tras los McLaren y tras los Red Bull y por delante de todos los demás. Además siendo muy regular en sus giros y probando diferentes piezas ya utilizadas en otros circuitos para ver si sobre el trazado de Interlagos funcionan mejor que en los demás.

Funcionar, funcionan. Porque tras un GP de EEUU en el que Alonso no fue competitivo, de nuevo ha vuelto a marcar buenos tiempos y a mostrar la mejor versión posible en pista. Con todo, esa mejor versión pide lluvia, porque en condiciones de seco ha estado a casi tres décimas de Hamilton y de Vettel.

Porque Vettel ha sido segundo, y siendo segundo en carrera el Mundial es matemáticamente imposible. El alemán ha ido bien, marcando buenos tiempos sobre todo en el primer sector y, como de costumbre, ha vuelto a superar a su compañero de equipo. Pero no a Hamilton, con lo que Sebastian, a pesar de ser rápido, ya no es tan rápido como otros o como sí lo era hace un par de carrera.

Hamilton, el único que puede parar a Vettel

Y es que si en Austin Lewis ya le pasó en pista, donde le recortaba tiempos vuelta a vuelta, en los Libres 1 también le ha superado en el crono. Una victoria, otra victoria, sería la despedida perfecta del británico para con la escudería que le dio la oportunidad de debutar en F1 y de ganar un Mundial y si el McLaren le respeta mecánicamente, es el único que en condiciones normales podría arrebatar la victoria a Vettel.

Ni Webber ni Button, ni Massa tampoco, parecen ser rivales para Sebastian. Y el resto de pilotos y de equipos tampoco, aunque tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones y tampoco sería raro que con los Lotus nuevamente fuera de combate en los Libres 1 aparecieran en los momentos clave, como ya hicieran en Austin.

De momento, ni Grosjean ni Raikkonen han podido plantar cara a las tres escuderías grandes. En el caso de Kimi está más justificado, ya que el finlandés ha tenido problemas en su monoplaza que le han impedido rodar demasiado sobre Interlagos. Mercedes tampoco se ha mostrado, en la que será última prueba de Schumacher antes de retirarse. Y Williams sigue a la espera de que Maldonado saque su mejor versión en clasificación.

Pocas vueltas de HRT en Interlagos

En cuanto a HRT, han rodado poco también, con el objetivo de ahorrar materiales y evitar gastos en la última carrera de la escudería. De la Rosa y Karthikeyan han sido penúltimo y último, con el español a cuatro décimas del Marussia de Charles Pic. Sin novedades desde hace ya muchas carreras, el equipo español está cerca de otros que sí han ido evolucionando su monoplaza.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)