Oct 302016
 

Max Verstappen, tras perder el podio, dijo que su rival de Ferrari tenía que "volver al colegio a aprender a hablar bien". El alemán se quedó con la tercera posición del Gran Premio de México.

Verstappen cruzó la línea de meta en tercera posición, pero antes de subir al podio fue sancionado con cinco segundos, cayendo hasta el quinto lugar.

Vettel, que volvía al pitlane aún muy enfadado (había llegado a decir "que te jodan" a Charlie Whiting, director de carrera), tuvo que correr hasta el podio, donde acompañó a los pilotos de Mercedes.

Antes de eso, Vettel había protestado por radio y, cuando vieron la bandera a cuadros, el alemán se colocó al lado del de Red Bull haciéndole gestos con la mano queriéndole decir que "así no"

Max sacó el puño celebrando una tercera plaza que luego perdió, y cuando atendió a los medios, como es tradicional en él, no se mordió la lengua: "Vettel tiene que volver al colegio a aprender a hablar bien. Cuando acabó la carrera era un tipo muy enfadado", dijo el joven a la cadena británica Sky.

"Creo que es bastante similar a lo que ocurrió en la curva 1 en la primera vuelta", dijo en referencia a la misma maniobra que había hecho Hamilton para mantener el liderato. "Lewis se salió, y logró una gran ventaja. Nico también se salió en la curva 1 cuando nos tocamos y también ganó ventaja. Yo no logré ninguna ventaja, todavía estaba por delante mientras frenaba, y cuando volví a pista seguía en la misma posición. Así que sí, es ridículo".

"El equipo pensó que tenía que devolver posición, pero no se nos confirmó. Intenté hacerlo lo mejor que pude".

"Si no sancionan a Nico por ello, no deberían haberme sancionado después de la carrera".

Sobre Vettel, continuó atacando: "Al menos yo puedo hacerlo bien, él no sabe cómo hacerlo, porque lo que hizo fue ridículo. Daniel estaba junto a él, y él giró hacia Daniel. Se tocaron, y empezó a gritar por la radio. No sé cuántas veces usó palabras malsonantes. Creo que él tiene que volver al colegio para aprender un mejor lenguaje".

"Hablaré con él, porque es simplemente ridículo la forma en la que se lo tomó. Estaba demasiado frustrado, se ha pasado el fin de semana gritando", concluyó.

Vía Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)