Jul 082012
 

El accidente está siendo investigado por el equipo y las autoridades

El jefe del equipo Marussia, John Booth, ha negado que su escudería actuase de un modo negligente en el accidente que María de Villota sufrió el pasado martes en Duxford. Booth, que por ahora no quiere hablar sobre lo sucedido, confirma que la piloto madrileña se encuentra en un coma inducido por decisión del equipo médico del Addenbrooke's Hospital.

La piloto probadora de Marussia, María de Villota, sufrió un aparatoso accidente el pasado martes en el aeródromo de Duxford cuando su MR01 se estrelló contra la parte trasera de un camión estacionado del equipo.

A pesar de que hasta ahora el equipo solamente ha usado los comunicados oficiales para informar del estado de la piloto, John Booth ha hablado sobre lo sucedido el pasado martes en declaraciones al rotativo alemán Bild.

Booth ha negado en todo momento que su equipo actuara de un modo negligente al poner a una piloto sin la superlicencia de la FIA al volante de un monoplaza de F1. "No, no lo hemos sido. Este es el método normal que usan los equipos para entrenar a sus nuevos pilotos probadores y darles experiencia", explicó. "Esta no era la primera vez que María pilotaba un coche de Fórmula 1 moderno".

El británico ha confirmado que María evoluciona favorablemente, pero que la recuperación será lenta. "La hinchazón en su cabeza no está empeorando; esto son buenas noticias pero todavía falta mucho tiempo para que esté completamente recuperada", admite. "Ahora mismo es cuestión de ir día a día, hora a hora".

De Villota fue inducida al coma al regresar de su primera intervención quirúrgica. "La mayor parte del tiempo ha estado consciente, pero después de la cirugía larga los doctores decidieron que para su recuperación sería mejor si estaba en un coma artificial".

Sin embargo, todavía es muy pronto para dar más detalles sobre el accidente sucedido el pasado martes. "No puedo, no por ahora", negó. "Al contrario que en otros países, en Inglaterra los procedimientos son muy estrictos. Lo que ocurrió no solamente debe ser analizado por el equipo, sino que también por las autoridades".

Por consiguiente, Booth no quiso dar explicaciones de lo sucedido, como por ejemplo por qué había un camión con la rampa bajada tan cerca de donde se desarrollaba el test. Sobre si el accidente podría tener "serias consecuencias" para el equipo, el inglés respondió. "Todo lo que puedo decir es que la seguridad se toma muy en serio en Inglaterra".

Vía cdthef1.com
 

Share

  6 Responses to “Marussia niega que cometieran negligencia en el accidente de María de Villota”

  1. QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA FUERZA MARIA!! a pararse de esa cama que aun te queda mucho por recorrer!

    • Sí amiga, gracias por tus animos y palabras de apoyo. Bien que lo va a necesitar en el largo camino que le queda por recorrer como tu bien has dicho. Ya vimos por Kubica que no es todo el oro lo que reluce, y que solo hace falta un minuto para trucarse toda una vida, para recuperarla, ni se sabe cuando y si se llega a recuperar, el uno porque tiene demasiado cuerpo roto, y la otra porque tocando el tema cabeza, tantas horas en un kirofano a cerebro abierto y con un ojo perdido, joder mejor ni pensarlo. Confiemos en que tienen madera de deportistas y consiguen lo increible para un ser humano. Saludos amiga

      • da nada amiga!! ella es orgullo femenino … era una idola para mi asi como fer es mi idolo, pero ella nos representaba a nosotras y desde que oi la noticia de que iba a entrar en la f1 me alegre un mundo porque por fin iba a haber una posibilidad aunque sea muy pequeña de una mujer en f1!! ella tiene mucho que recorrer ahora es que le falta 😉 ella saldra de esta y regresara quizas ya no como piloto, pero volvera y seguira luchando por el sueño que no se pudo lograr con ella! 😉 confio mucho en que saldra de esta!! Animo Maria!!

        • corrijo es mi idola ;)) Aguante Maria!

          • Sí lo es tuya y de mucha gente deberia ser, al menos de la mujeres por el claro ejemplo que ha sido de lucha metida en un mundo de hombres. Yo tengo una pequeña y ligera ídea de lo que es eso y no es nada facil, muy duro, pero ella estaba ahí. Que injusta es la vida algunas veces y como se ceba con algunas personas, mientras otras parecen tenerlo todo a mano. Venga María que estamos contigo CAMPEONA.

        • Si Mary, ahora parece que la cosa empieza a pintar mejor, pero aún así sigo desconfiando y mucho de como quede esta hisotoria. Solo pensar que una operación de once horas a cerebro abierto ufffffff las consecuencias no se como quedará, ojala y me equivoque. Me encantaría volver a verla en la parrilla, como tu bien dices si no pilotando porque eso si que ya es imposible, al menos haciendo alguna labor o trabajo merecido después de su gran lucha. TODOS CON MARÍA

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)