Oct 012012
 

El nuevo objetivo del equipo de Woking: convertir a Sergio Pérez en campeón

Martin Whitmarsh considera que Lewis Hamilton se ha equivocado al abandonar McLaren, pues conoce el hambre de victoria del inglés y está convencido de que la escudería de Woking era una apuesta segura en este sentido. Sin embargo, McLaren pasa página y se fija un nuevo objetivo: convertir a Sergio Pérez en campeón.

Muchos se preguntan cuáles son los verdaderos motivos que han llevado a Lewis Hamilton a firmar un contrato de tres temporadas con Mercedes. La lógica sugiere que las razones económicas han sido determinantes, pues el inglés se ha alejado del equipo que ha sido su hogar desde que tenía 13 años. No obstante, dada la personalidad del piloto, es evidente que no habría firmado un equipo con el equipo de Ross Brawn si no creyera en el proyecto.

De todos modos, Martin Whitmarsh cree que Hamilton ha cometido un error, pues conoce bien el hambre de victorias del británico y no está seguro de si podrá saciarlo al volante de las flechas de plata. "Mercedes es un gran socio, son un gran equipo, pero creo que cualquier persona que abandone McLaren se equivoca si quiere ganar, porque tengo mucha fe y confianza en este equipo", comentó en declaraciones al The Guardian.

El campeón del mundo de 1996, Damon Hill, tiene una opinión distinta que la del inglés. "Lewis ha sido como un pájaro enjaulado en McLaren", explicó en declaraciones al Daily Mail. "No puedo culparle por irse a otro lado. Lewis necesitaba dejar McLaren para abrir sus alas".

Fuera como fuera, McLaren puso una oferta "muy buena" sobre la mesa de su piloto, pero este decidió rechazarla tras un intenso y largo tira y afloja con los directivos de Woking. "Somos un gran equipo, nadie es más grande que este equipo", recordó Whitmarsh ante los micrófonos de Sky Sports. "Desde 1966 hemos ganado el 25% de los Grandes Premios, independientemente de la alineación de pilotos".

Ahora McLaren afronta un nuevo desafío: convertir a Sergio Pérez en un nuevo campeón de Fórmula 1. Martin está convencido de que 'Checo' está preparado para este reto. "Es el joven talento más emocionante de la Fórmula 1. Nos consideramos afortunados por tener a alguien con su talento. Creo que hemos demostrado que podemos coger a un joven talento y convertirlo en un Campeón del Mundo; esa será nuestra misión con Sergio".

Jenson Button asumirá el liderazgo del equipo en 2013, pues cuenta con más de una década de experiencia que su nuevo compañero de equipo. El británico está satisfecho con la decisión de su equipo. "Ayer hablé con Jenson y me confirmó que habíamos hecho una gran elección con Sergio. Tiene ganas de trabajar con él. Jenson nos ayudará a desarrollar a Sergio. Él tiene ese espíritu, esa personalidad. Pero querrá batir a Sergio y Sergio querrá batirle a él", sentenció Whitmarsh.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)