Dic 022011
 

Ocuparia el puesto de reserva en LRGP

La española María de Villota está a punto de firmar un acuerdo para convertirse en piloto reserva oficial de Lotus Renault GP para 2012, según informa la prensa de su país este jueves. En 2011, la madrileña de 31 años ha estado pilotando el coche del equipo en varias demostraciones durante los fines de semana de las World Series by Renault.

El martes, LRGP anunció que el campeón de 2007 Kimi Räikkönen iba a regresar a la F1 después de firmar un contrato por dos años con el equipo. El piloto del equipo de 2011 Vitaly Petrov tiene ahora hasta el próximo sábado 10 de diciembre para decidir si se queda en el equipo.

Si de Villota – que probó por primera vez el coche en Paul Ricard a mediados de agosto – se convierte en el tercer piloto, será la primera mujer en formar parte de la alineación de pilotos de un equipo desde hace dos décadas.

"En Brasil estuvimos hablando de un puesto de reserva para el 2012", explicó al diario Marca. "Primero tuve la oportunidad de probar en Paul Ricard y desde entonces las cosas han progresado mucho. Bernie (Ecclestone, jefe de la FOM) presionó para hacer ese test, que fue muy bien y, posteriormente, el equipo ha tomado las riendas. Ellos me dijeron, 'Nosotros creemos en tí y en tu talento y queremos trabajar contigo en el futuro ".

Cuando se le preguntó si se podría llegar a un acuerdo, de Villota respondió:

"La idea es que podríamos llegar a un acuerdo antes de que finalice el año, o quizás en enero. Sería para un programa de pruebas muy completo (en línea recta), que casi ningún otro equipo puede ofrecer. "

Mujeres Piloto en la Formula 1:
———————————————————————————————————————

Maria Teresa de Filippis (Italia) desde 1958 a 1959 con Maserati y Behra
   – 5 carreras (2 sin clasificarse, 3 Grandes Premios disputados y 0 puntos)

Lella Lombardi (Italia) desde 1974 a 1976 con March, RAM y Williams
   – 17 carreras (5 sin clasificarse, 12 Grandes Premios disputados y 0,5 puntos)

Divina Galica (Gran Bretaña) desde 1976 a 1978 con Surtees y Hesketh
   – 3 carreras (3 sin clasificarse)

Desiré Wilson (Suráfrica) en 1980 con Williams
   – 1 carrera sin clasificarse

Giovanna Amati (Italia) en 1992 con Brabham
  – 3 carreras (3 sin clasificarse)

Vía gpupdate.net

Share

  2 Responses to “Maria de Villota y Lotus Renault apunto de cerrar acuerdo”

  1. Una gran noticia y me alegra mucho. Ahora ya solo falta confirmar a BRUNO SENNA, despedir a Vitaly Petrov por inutil y la dimisiòn de Eric Boullier por incompetente. Entonces LOTUS GP levantara el vuelo seguro, lejos de las manos Francesas.

    • Dios te oiga y se cumplan tus previsiones, al menos lo de Maria y Bruno, el resto solo sera cuestión de tiempo y logica. Saludos y gracias amigo por tu fidelidad

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)