Jun 262017
 

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton protagonizaron un duelo en Azerbaiyán que fue más allá del límite permitido cuando el alemán golpeó deliberadamente al inglés

Foto: Momento en el que Vettel se tira a por Hamilton.“En mi defensa, diré que las emociones y la adrenalina estaban disparadas”. El año pasado, en México, Sebastian Vettel cayó bajo al insultar a media parrilla e incluso al director de carrera, Charlie Whiting, a quien mandó “a tomar por c…”. Este domingo, en el GP de Azerbaiyán, protagonizó otra salida de tono cuando -muy enfadado- embistió con su Ferrari al Mercedes de Lewis Hamilton. Fue sancionado con un 'stop and go' de 10 segundos (y tres puntos en la superlicencia) y su pronto le costó la victoria.


Las luces del coche de seguridad se apagaron y, desde ese momento, Hamilton tenía el control para ralentizar el ritmo o hacer lo que le pareciese oportuno. Y frenó, y Vettel le dio por detrás partiendo un trozo de su alerón delantero. El germano, encendido, se puso en paralelo para recriminar su acción (legal, aunque no sea limpia o muy deportiva) y giró su volante a la derecha para golpear al Mercedes. Se tomó la justicia por su lado y dio un mal ejemplo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Esa decisión le costó una sanción que evitó una victoria segura. Su rival inglés, con un problema de seguridad en su monoplaza, debió realizar una parada extra para colocar una espuma protectora del reposacabezas del cockpit (se le estaba saliendo) que le envió hacia la parte media del 'pelotón', como ocurrió con Vettel tras cumplir su castigo… Sin éste, el piloto ferrarista hubiera logrado una victoria con la que estaría con carrera y media de ventaja en la clasificación sobre Hamilton (actualmente está con 153 puntos, por 139 de Hamilton). ¿Echará de menos estos puntos a final de temporada?

El año pasado, cuando protagonizó ese lamentable capítulo en México, Vettel no competía por el mundial y su situación con Ferrari era crítica. “Se le perdona. Tiene que haber mucha frustración de su parte y de Ferrari”, comentó tras aquella carrera Fernando Alonso. “Está siempre muy frustrado. Es un chico muy frustrado”, señaló por su parte Max Verstappen. Ahora, su situación es diferente, con un coche competitivo y liderando el campeonato… Es una cuestión de su personalidad y de una falta de autocontrol en determinados momentos.

“Ha perdido la cabeza”

“Creo que ha perdido la cabeza. Debió sentir que Hamilton frenó a propósito, pero sabía que lo que venía después era una sanción”. Christian Horner conoce muy bien a Vettel y fue muy claro a la hora de referirse sobre el asunto de su expiloto. Hamilton, ante la televisión inglesa, señaló que si Vettel tenía algún problema con él lo podía hablar “fuera del circuito” y lanzó una reflexión: "Imagínate qué ejemplo es para un niño que esté viendo la carrera. No es típico de un tetracampeón del mundo".

Si lo del año pasado fue un gesto que afectó a su imagen, lo de este fin de semana es un 'golpe' nuevamente contra su imagen y también a sus intereses deportivos. No ha medido las consecuencias, que podían haber sido incluso más graves si ese accidente deliberado le llega a dejar sin rueda, dirección o algo similar. En 2015, la 'Motorsport Association' británica sancionó al joven inglés Daniel Ticktum con la prohibición de correr en Reino Unido durante dos años por una acción similar.

¿En qué estaba pensando? "No entiendo que me pongan 10 segundos de sanción", indicaba por radio a su equipo. "La Fórmula 1 es para adultos, no puede frenar de esa manera aunque el líder pueda marcar el ritmo. Me he puesto a su lado y le he levantado la mano para advertirle de que había hecho mal. Me ha dañado el alerón delantero. No estoy de acuerdo con la sanción". Erre que erre, Vettel seguía pensando lo mismo tras la prueba. Quizás, en los próximos días y al ver las imágenes en frío, lo entienda.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)