Jul 282012
 

Calificación Gran Premio de Hungría F1 2012 / Equipo Williams

Por primera vez en esta temporada, la escudería Williams ha colocado a sus dos monoplazas entre los diez mejores de la sesión de calificación. Así, Pastor Maldonado y Bruno Senna iniciarán la carrera desde la octava y la novena plaza de la parrilla respectivamente, el mejor resultado de los británicos en 2012. En el box de Grove esperan que las posiciones de hoy se conviertan en mejores resultados al finalizar el fin de semana para conseguir el máximo de puntos que les permitan seguir séptimos en el Campeonato de Constructores.

Pastor Maldonado y Bruno Senna arrancarán la carrera en Hungaroring desde la octava y la décima posición de la parrilla respectivamente. La clasificación a la Q3 ha permitido que el piloto brasileño lograra su mejor resultado de la temporada en los entrenamientos del sábado. De tal modo, Williams ha colocado a sus dos monoplazas entre los diez mejores del día de hoy.

El venezolano se ha mostrado satisfecho con su actuación en la calificación aunque ha señalado que se ha encontrado demasiado tráfico en la Q3. Además, ha afirmado que el FW34 tiene el ritmo adecuado para ser competitivos en la carrera de mañana. Siguiendo la complacencia de Maldonado, Senna ha asegurado estar muy contento por finalizar en el top diez y ha destacado que el buen ritmo mostrado en las tandas largas será beneficioso para la prueba del domingo.

Pastor Maldonado (8º): "Mi actuación en la calificación ha sido bastante buena, sobre todo en la Q2. Pero luego en la Q3 me he encontrado tráfico en dos ocasiones. Estoy contento por el equipo ya que hemos hecho un gran trabajo en lograr que estemos en la parte delantera, así que es positivo. Va a ser una carrera dura pero será importante ya que nuestra prioridad es conseguir puntos. Las diferencias están muy ajustadas pero los dos monoplazas estamos en el top diez y ahora tenemos que apretar para conseguir una posición mejor en la carrera. Tenemos el monoplaza y el ritmo de la calificación para finalizar con un buen resultado mañana"

Bruno Senna (9º): "Hasta el momento está siendo un buen fin de semana, estoy contento por estar entre los diez primeros por primera vez esta temporada. La Q2 ha sido extremadamente ajustada pero hemos sido capaces de superarla. Podría haber hecho una mejor vuelta en la Q3 pero estoy contento con el resultado y tener los dos monoplazas en la Q3 es muy bueno para el equipo. El monoplaza ha sido constante y nuestro ritmo en tandas largas parece ser el correcto. Estamos en una posición fuerte para empezar la carrera, así que desde aquí estaré apretando para conseguir una buena cantidad de puntos para el equipo"

Mark Gillan, ingeniero jefe: "Los dos pilotos han hecho un muy trabajo en la calificación en lo que está siendo una parrilla muy competitiva y ajustada. Estamos muy contentos por haber colocado a los dos monoplazas en la ronda final de la calificación por primera vez esta temporada y estamos deseando que llegue la carrera de mañana. La predicción meteorológica indica que probablemente la carrera será en mojado y la lluvia podrá ser abundante, sobre todo en los últimos compases de la carrera"

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)